Benjamin Netanyahu celebró la decisión de Estados Unidos de cerrar la representación palestina en Washington

El primer ministro israelí aseguró que el gobierno de Donald Trump tomó "una buena decisión" y reiteró a los palestinos que, negándose a negociar y atacando a Israel, no es la manera para lograr la paz

Infobae
Benjamin Netanyahu elogió este martes la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de la representación palestina en Washington.


"Estados Unidos tomó una buena decisión", afirmó el primer ministro de Israel por medio de un comunicado.

Esta fue la primera reacción oficial israelí tras el anuncio del lunes de Washington, que acusa a los dirigentes palestinos de negarse a hablar con la administración de Donald Trump e iniciar negociaciones con Israel.

"Israel apoya la decisión estadounidense, cuyo objetivo es decir a los palestinos, que se niegan a negociar y se dedican a atacar a Israel en foros internacionales, que así no lograrán la paz", añadió Netanyahu.

Estados Unidos justificó su decisión afirmando que "la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) no tomó ninguna medida para permitir el inicio de las negociaciones directas y significativas con Israel", según la portavoz del departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert.

La funcionaria aseguró también a través de un comunicado que Washington había permitido a los palestinos mantener su misión diplomática hasta ahora únicamente para que inicien un esfuerzo de paz.

"Los dirigentes de la OLP, por el contrario, condenaron el plan de paz estadounidense sin siquiera haberlo visto aún y se negaron a hablar con el gobierno estadounidense sobre sus esfuerzos de paz", indicó. Por lo tanto, "la administración decidió que la oficina de la OLP en Washington iba a cerrar por el momento".

Los responsables palestinos congelaron todo contacto con el gobierno de Estados Unidos desde que el presidente Trump reconociera a finales de 2017 a Jerusalén como capital de Israel.

Entradas populares