ANP rechaza declaraciones de la fiscal Susana Boyan

La Paz, Erbol
La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) anunció su rotundo rechazo a las amenazas de la fiscal Susana Boyán, quien advirtió que podría mandar a detener a periodistas que supuestamente dieron “verdades a medias” en el caso bebé Alexander. La entidad manifestó que la prensa tiene por objetivo la búsqueda de la verdad.


“La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos, rechazó la advertencia de la autoridad y reiteró que el trabajo periodístico tiene por finalidad la búsqueda de la verdad”, manifestó la ANP a través de un comunicado.

De acuerdo a Página Siete, durante la audiencia de cesación a la detención preventiva realizada el lunes a pedido del médico Jhiery Fernández por el caso bebé Alexander, la fiscal Boyán manifestó que el médico sentenciado podría influenciar a los peritos así como “influenció en los periodistas”, y que incluso ella podría solicitar que algunos periodistas sean detenidos porque dieron “verdades a medias” en este caso.

En esa línea, en medio de la audiencia, la fiscal mediante una solicitud también hizo que sean retirados del acto judicial el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el representante de la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia, Marcial Guzmán.

Entradas populares