Romero reitera que Tribunal de la Naturaleza no es una organización reconocida

La Paz, Fides
Los integrantes del denominado Tribunal de los Derechos de la Naturaleza, que se encuentran en el país e intentaron visitar el Polígono 7 del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) admitieron el lunes que carecen de la potestad vinculante y coercitiva, y que su nombre es simbólico, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“El Tribunal de los Derechos de la Naturaleza no es ningún organismo oficial, ellos lo han reconocido, que no emergen de ninguna instancia oficial a nivel de los estados, de la región o comunidad internacional, ellos han reconocido que provienen de ONG y que se han autoorganizado para emitir criterios morales referidos a la naturaleza”, señaló Romero.


El funcionario se reunió con los representantes del Tribunal y después señaló que hubo una mala interpretación en algunos medios de comunicación cuando lo presentaron como un organismo con facultades para juzgar a los Estados.

Esa delegación, encabezada por el expresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador, Alberto Acosta, denunció que el fin de semana fue bloqueada, retenida e impedida de ingresar al Polígono 7 del TIPNIS.

Romero indicó que esa representación se equivocó porque sus interlocutores son “apócrifos” pues no coordinó con los “verdaderos dirigentes indígenas”, quienes en determinado momento se sintieron “agredidos” cuando el grupo pretendió visitar el territorio.

“Les hemos orientado en sentido de que no deben dejarse confundir por pseudos representantes indígenas o por aquellos que hablan a nombre de los indígenas”, explicó.

Entradas populares