Los violentos antecedentes de Felipe Melo: "Si no fuese futbolista, hubiese sido un asesino"

El experimentado mediocampista brasileño fue protagonista de múltiples episodios violentos a lo largo de su carrera

Infobae
El veterano centrocampista Felipe Melo fue uno de los protagonistas de la derrota por 1-0 de Cerro Porteño sobre el Palmeiras después de ganarse una expulsión a los tres minutos del inicio del partido, producto de una violenta falta sobre Víctor Cáceres.


"Si no fuese futbolista hubiese sido un asesino", reconoció el brasileño de 35 años en una entrevista concedida en abril de 2015 a Sky Sports, en la que recordó sus orígenes en una favela de Río de Janeiro, donde perdió a muchos de sus amigos o conocidos a manos de criminales y narcotraficantes.

Quizá por sus vivencias pasadas, el volante suele verse envuelto en polémicas escenas antideportivas, como la que ocurrió este jueves, en donde fue expulsado prontamente del duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta, sin embargo, fue una de las muchas acciones violentas con las que cuenta en su historial.

El provocador jugador surgido en Flamengo acumula más de 15 expulsiones a lo largo de su carrera. Una de estas fue la que recibió en diciembre de 2015 cuando jugaba para el Inter de Italia y le dio una brutal patada a Lucas Biglia, jugador argentino de la Lazio.

Entonces recibió tres partidos de suspensión y fue acusado por Roberto Mancini de actuar "de manera estúpida" y de arruinarle las Navidades (ndr: el partido se había jugado el 20 de diciembre).

Un tiempo atrás, también había sido noticia por una pelea con un compañero en pleno partido de la final de la Copa de Turquía que Galatasaray, el equipo para el que jugaba, le ganó al Bursaspor. A los 30 minutos del primer tiempo de aquel partido, discutió con Sabri Sarioglu y hasta pudieron llegar a los golpes.

"No solo pego patadas, también tengo técnica. Por algo jugué 13 años en Europa. Pero si tengo que dar una paliza, la voy a dar. Si tengo que golpear en la cara a un uruguayo, se llevará una bofetada", reconoció en enero del 2017 cuando fue presentado como nuevo jugador del Palmeiras.
Play

Tres meses después, su equipo y Peñarol de Uruguay se enfrentaban en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 5 y, tras una remontada memorable del conjunto brasileño que se llevó un triunfo por 3-2, el brasileño Felipe Melo se burló de los jugadores del elenco uruguayo y de inmediato se desató una multitudinaria pelea entre ambos equipos.
Play

El jugador carioca se sintió tan orgulloso del golpe que le propinó a Matias Mier en aquella trifulca que decidió hacer un retrato del momento y colocarlo en su hogar.

Entradas populares