Cristiano Ronaldo no pudo marcar en el triunfo agónico de Juventus

Se impuso 3-2 a Chievo Verona. El portugués debutó y fue protagonista de la jugada más polémica del partido.

Clarín
En una transferencia que eclipsó el mercado de pases, el mundo esperaba el estreno de Cristiano Ronaldo en la Serie A con la camiseta de la Juventus. Y ese debut llegó este sábado. Aunque seguramente no fue como el luso lo soñó, su equipo pudo quedarse con los tres puntos en la última jugada.


El estadio Marcantonio Bentegodi, el mismo en el que Diego Armando Maradona debutó oficialmente con la camiseta de Napoli el 16 de septiembre de 1984, fue el escenario que acogió por primera vez a Cristiano Ronaldo en su nueva experiencia profesional.

Si la Juve fue dominador claro de las últimas siete temporadas del Calcio, en las que se quedó con el título, la llegada del ganador de cinco Balones de Oro, después de nueve años en Real Madrid, convirtió al equipo turinés en superfavorito a quedarse con otro Scudetto.

Sin embargo, el 3-2 con el que Juventus se impuso en Verona no lo dejó tan claro. Si bien las diferencias entre ambos equipos se plasmaron enseguida, con una volea del alemán a los 3 minutos, Chievo reaccionó y presentó batalla.

En un primer tiempo en el que Juventus dominó a piacere y en el que todas las acciones se sucedían en el área del Chievo Verona, poco antes del final el local encontró el empate con un cabezazo exquisito. El centrodelantero Mariusz Stepinski se elevó más que sus rivales y clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero Wojciech Szczesny.



En el arranque del segundo tiempo, el local dio otro golpe. Joao Cancelo llegó tarde con la marca y le cometió la falta en el área a Emanuele Giaccherini, que la cambió por gol con un derechazo cruzado que el arquero no adivinó.

El gol con el que Chievo dio vuelta el partido no desalentó a Juventus ni a su máxima estrella. Cristiano Ronaldo contó con dos situaciones de gol clarísimas poco después. A los 21 minutos, el ex Real Madrid se sacó de encima a tres y probó al arco pero Sorrentino le tapó el gol. Dos minutos después, volvió a rematar pero su tiro fue interceptado y mandado al córner.

Justamente desde un córner llegó el empate. El centro desde el costado derecho fue al primer palo, donde esperaba Bonucci, pero quien se anticipó fue Mattia Bani, anotando en contra el 2-2. En un final abierto, el triunfo podía estar en manos de cualquiera. Fue entonces cuando se dio la jugada más polémica del duelo y uno de los protagonistas fue Cristiano Ronaldo.

A tres minutos del cierre, los jugadores de Juventus festejaban el gol de Mandzukic, mientras los de Chievo Verona rodeaban al arquero Sorrentino, tendido en el piso. ¿Qué pasó? Cristiano Ronaldo le había hecho una falta al arquero, el juego siguió y el croata aprovechó para rematar a un arco vacío, ante un intento desesperado de un defensor de sacar la pelota, ya dentro del arco.

Mientras los árbitros asistentes del VAR cobraban el gol, porque la pelota había cruzado la línea, los jugadores locales protestaban por la falta a su arquero, que afortunadamente ya lucía consciente tras el auxilio de los médicos. Entonces, el árbitro Fabrizio Pasqua fue a analizar si había existido una falta previa, lo que corroboró con el video anulando el gol y cobrando la infracción.

Cuando el empate parecía consumirse, y con el arquero Andrea Seculin en cancha tras reemplazar a Sorrentino, Juventus encontró el gol del triunfo. Federico Bernardeschi desvió un centro desde la izquierda y anotó el agónico gol a los 93 minutos para el campeón, que arrancó la defensa con una victoria plagada de sufrimiento.

Entradas populares