Cristiano Ronaldo dispara a la Juventus en redes sociales
El club italiano lideró en interacciones, sumó más de 6,2 millones de seguidores y multiplicó por 12 su audiencia en YouTube.
M. de la Riva
As
Líder en interacciones en Facebook e Instagram y en reproducciones en YouTube, con un crecimiento espectacular en las dos últimas. El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus se ha dejado notar en la repercusión de las redes sociales del club bianconero. El impacto se deja notar particularmente en el número de seguidores, especialmente en Instagram.
Según datos de Result Sports, la Juventus sumó más de 3,5 millones de followers en julio, cuando su crecimiento medio mensual ni roza el medio millón. Ello le ha permitido alcanzar los 14,4 millones de seguidores y adelantar al PSG como cuarto equipo más seguido en esa red social. Otro dato que ensalza la dimensión del fenómeno: tras años de trabajo, solo 14 clubes de fútbol en el mundo cuentan con cuatro millones de seguidores en Instagram, poco más de lo que ha conseguido la Juve en un mes gracias a Cristiano.
En el combinado de redes sociales, la Juventus sumó en julio 6,2 millones de seguidores. Un campo en el que le cuesta pasar del millón mensual y solo entre los meses de abril y junio de 2017 superó el millón de nuevos seguidores coincidiendo con la recta final de una temporada en la que llegó a la final de la Champions.
Datos también abrumadores arrojan los informes mensuales de julio de Deportes y Finanzas. La Juventus lideró el mes en interacciones en Instagram no solo en el fútbol europeo , sino en el deporte mundial. Agregando todas sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram sumó 83,3 millones de interacciones, líder del fútbol europeo por delante del Real Madrid, que hizo 80 millones. El siguiente club de la Serie A fue el Inter, que aparece en el puesto 14º con 'solo' 9,38 millones de interacciones.
Pero si ha habido una red social donde la Juventus ha arrasado es YouTube, donde también ha sido líder del deporte mundial. En la web de vídeos más popular de Internet, el canal bianconero logró en julio 36,3 millones de reproducciones, 4,4 millones más que el segundo (el Barça) y 11,9 más que el tercero (Real Madrid). Un nuevo pero: ese no es el dato más significativo. La Juventus casi dobló en julio las visitas de todo el primer semestre de 2018. Entre enero y junio sus vídeos tuvieron 18,3 millones de visualizaciones; en los 31 días de julio, 36,3, lo que supone doce veces más que su audiencia media mensual.
M. de la Riva
As
Líder en interacciones en Facebook e Instagram y en reproducciones en YouTube, con un crecimiento espectacular en las dos últimas. El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus se ha dejado notar en la repercusión de las redes sociales del club bianconero. El impacto se deja notar particularmente en el número de seguidores, especialmente en Instagram.
Según datos de Result Sports, la Juventus sumó más de 3,5 millones de followers en julio, cuando su crecimiento medio mensual ni roza el medio millón. Ello le ha permitido alcanzar los 14,4 millones de seguidores y adelantar al PSG como cuarto equipo más seguido en esa red social. Otro dato que ensalza la dimensión del fenómeno: tras años de trabajo, solo 14 clubes de fútbol en el mundo cuentan con cuatro millones de seguidores en Instagram, poco más de lo que ha conseguido la Juve en un mes gracias a Cristiano.
En el combinado de redes sociales, la Juventus sumó en julio 6,2 millones de seguidores. Un campo en el que le cuesta pasar del millón mensual y solo entre los meses de abril y junio de 2017 superó el millón de nuevos seguidores coincidiendo con la recta final de una temporada en la que llegó a la final de la Champions.
Datos también abrumadores arrojan los informes mensuales de julio de Deportes y Finanzas. La Juventus lideró el mes en interacciones en Instagram no solo en el fútbol europeo , sino en el deporte mundial. Agregando todas sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram sumó 83,3 millones de interacciones, líder del fútbol europeo por delante del Real Madrid, que hizo 80 millones. El siguiente club de la Serie A fue el Inter, que aparece en el puesto 14º con 'solo' 9,38 millones de interacciones.
Pero si ha habido una red social donde la Juventus ha arrasado es YouTube, donde también ha sido líder del deporte mundial. En la web de vídeos más popular de Internet, el canal bianconero logró en julio 36,3 millones de reproducciones, 4,4 millones más que el segundo (el Barça) y 11,9 más que el tercero (Real Madrid). Un nuevo pero: ese no es el dato más significativo. La Juventus casi dobló en julio las visitas de todo el primer semestre de 2018. Entre enero y junio sus vídeos tuvieron 18,3 millones de visualizaciones; en los 31 días de julio, 36,3, lo que supone doce veces más que su audiencia media mensual.