Agrupaciones por el Sí y el No a Evo coinciden en la inauguración del Banco Unión

A las 14:30 se inauguró el Edificio Nacional, donde simpatizantes del MAS y del 21F se dieron cita, unos para defender y otros para atacar a Morales.

Página Siete Digital / La Paz
Antes y en medio de la inauguración del nuevo edificio nacional del Banco Unión, que está ubicado en la calle 21 de Calacoto, esquina Aguirre Achá, grupos de personas protestaron contra el Gobierno y exigieron respeto al voto del pueblo en el referendo del 21 de febrero de 2016.


Los activistas se posaron al frente del nuevo edificio en medio de un cordón policial que les impidió acercarse a la infraestructura, donde también se encontraban grupos de personas afines al Gobierno que portaban carteles con el Sí a una nueva reelección.

Un hecho poco usual es que la Policía sólo cercó a la gente que pedía respetar el 21F, no así a quienes apoyaban a la reelección de Morales.


“Nos hemos hecho presentes de una forma espontánea y logramos que Evo Morales no llegue a la inauguración”, declaró el analista político Iván Arias, que estaba junto a los manifestantes del “Bolivia dijo No”.

Expresó su repudio, además, por el gasto de dinero en obras innecesarias. “No al despilfarro del dinero, no a botar el dinero en obras que son faraónicas”, expresó.

Los manifestantes por el No portaban banderas bolivianas, carteles blancos con la escritura “NO” de color negro y un enorme cartel rojo y verde en la que se leía “Bolivia dijo no, hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez”.

Frases como “Bolivia dijo no”, “Evo, Zapata, dónde está la plata”, “Yo vine porque quise, a mí no me pagaron”, “Y no, y no, y no me da la gana, vivir en dictadura como la venezolana” fueron pronunciados por los manifestantes. La Policía evitó que la gente pase a la otra vereda por si derivaba en un posible enfrentamiento.

Entradas populares