Un paupérrimo Wilstermann fue humillado en La Paz

El conjunto de Achumani derrotó al cuadro cochabambino por 4-1 y es uno de los cuatro punteros del Clausura. Comparte el primer lugar con Sport Boys, Royal Pari y Oriente Petrolero.


Baldo Ramallo
El Deber
The Strongest derrotó a Wilstermann (4-1) la noche de este jueves y es uno de los cuatro punteros del torneo Clausura. El Tigre comparte el primer lugar con los cruceños Sport Boys, Royal Pari y Oriente Petrolero. Todos con seis unidades en la cima de la clasificación general.


Los dirigidos por César Farías aprovecharon la efectividad del panameño Rolando Blackburn, la notable visión de Rudy Cardozo y el talento del capitán Pablo Escobar, para liquidar al último campeón. En la portería Daniel Vaca también aportó con su experiencia para frenar las aspiraciones del visitante.

El Tigre dio el primer susto en la etapa inicial. Apenas comenzaba a rodar el balón (40 segundos) avisó por medio de Blackburn, que de cabeza por poco vence a Giménez tras centro desde la izquierda enviado por Cardozo. El equipo de Alvaro Peña develó serios problemas para marcar por alto (Montero, muy desacertado, no coordino movimientos con Alex) y sangraba, terriblemente, por las bandas. Sin el retroceso de los extremos, los volantes no alcanzaba a cerrar los costados, dejando vulnerables los flancos, pobremente defendidos por Aponte y Laredo. Al imponerse por los costados, The Strongest atacó, con balones cruzados, a una defensa estática que no conseguía descifrar las diagonales de sus extremos o el desmarque de Blackburn.

En inferioridad sobre el centro del campo (Wilstermann sólo marca con dos hombres), los rojos carecían de contención, concediendo libertades a los volantes atigrados para prevalecer con la pelota. Ortiz, que aporta muchos errores, no le da equilibrio a un equipo que suelta mucha gente al ataque y que es deficiente en las transiciones. Si a eso se suma que le costaba conectar a su gente para producir, The Strongest disfrutó de condiciones ideales para vencer. Al principio le costó, no porque los rojos ofreciecien una resistencia que se fue desmayando con el correr de los minutos. En realidad, si The Strongest no trasladó al marcador su mejor juego fue por errores propios, por imprecisión en las entregas y porque, hasta casi el final de la etapa, no detectó las deficiencias de su contrincante.


Wilster respondió por medio de Álvarez (10'), que encaró a Vaca, pero su disparo de izquierda fue controlado por el experimentado guardameta atigrado. El delantero del rojo pudo dar un mejor destino al balón, ya que por derecha pedían a gritos Vallejos y Saucedo.

El primero del local llegó por medio de Blackburn (34'), que esta vez no falló tras gran pase del capitán Pablo Escobar. El zaguero del aviador Ronny Montero intentó llegar a la cobertura, pero cayó solo antes de llegar balón.

El aviador no pudo reaccionar. 'Pochi' Chávez, Fernando Saucedo y Lucas Gaúcho no pudieron revertir la historia en los primeros 45 minutos.

Llegaron los goles

Apenas comenzaba el segundo tiempo, Edis Ibargüen (47') puso el segundo del partido. El colombiano mandó el balón al fondo del arco visitante de media vuelta. Ibargüen aprovechó un mal rechazo de la zaga aviadora, que no tuvo los elementos suficientes para frenar la efectividad del local.

Pero el Tigre quería más y dio el zarpazo letal a los 60 minutos. Una vez más Blackburn se hizo presente. El panameño capitalizó una gran combinación entre Cardozo y Escobar por la izquierda, que tras centro del tarijeño Blackburn puso el 3-0.

Con el partido definido ingresó el venezolano Cristian Novoa por el goleador Blackburn (74'). La buena ubicación en el primer balón que tocó lo mandó al fondo del arco de Giménez un minuto después (75'). El Tigre rugía y jugaba a placer ante su gente en el Hernando Siles. Sobre el final, Lucas Gaúcho (85') descontó para el Rojo, que hasta ahora no conoce de victorias en este Clausura.

Entradas populares