"¡Que se vayan todos!"

La Prensa mundial se hace eco de la eliminación española en el Mundial de Rusia ante la anfitriona en los penaltis y reconoce a Akinfeev como un héroe.

Pedro Iranzo
As
La Prensa mundial se ha hecho eco de la eliminación de España en los octavos de final del Mundial ante Rusia. Los principales medios internacionales califican el partido de "locura", "cuento de hadas para Rusia", señalan a España como "un grande o presunto" y aseguran que "La Roja fue terca en su patrón de pase sin ser peligrosa". Además, también destacan el gran papel de Akinfeev en la portería rusa considerándolo el heredero de Lev Yashin.


L'Equipe: "España en el callejón sin salida" ¿Fue el final de un sistema? A pesar de que ha monopolizado el balón como nunca en su historia este domingo en Moscú, España ha caído en los octavos de final de la Copa del Mundo. La Roja, que fue terca en su patrón de pase sin ser peligrosa, fue empujada a la tanda de penaltis por un despiadado equipo ruso. En este ejercicio, Akinfeev rugió en el estadio Loujniki, rechazando los intentos de Koke y Aspas de enviar a los rusos a los cuartos de final. La Roja continua su maldición contra los países anfitriones en la Copa del Mundo (1934, 1950, 2002) y en la Eurocopa (1980, 1984, 1988, 1996, 2004).

France Football: "Rusia expulsa a España". Desde que Opta analiza los datos de la Copa del Mundo (1966), ningún equipo había logrado más de 1000 pases en un partido. Esto ya está hecho, pero no consolará a Andrés Iniesta y a sus socios, eliminados en los octavos por parte de Rusia después del aburrimiento, en los penaltis (1-1 en el partido y 4-3 en los penaltis). Y, sin embargo, La Roja había comenzado perfectamente el partido al abrir el marcador en su primera oportunidad.

Akinfeev tuvo un final heroico. En el apogeo de sus treinta y dos años, el experimentado portero ruso es parte del mobiliario del fútbol europeo. Pero lo que el público general le retiene son sus hazañas. Sin embargo, este domingo, fue él quien será elogiado por el público ruso, el que se opuso decididamente a los ataques de Koke e Iago Aspas durante la tanda de penaltis. El reconocimiento puede legar tarde, pero Akinfeev tiene su momento de gloria.

Bild: "¡Caramba! Los rusos echan a España". La locura. El cuento de hadas ruso de verano continúa después de una dramática tanda de penaltis. El marcador fue de 4-3 contra España. Después de 120 minutos, se mantuvo el 1-1. Rusia creaba la sensación y por primera vez en 32 años, el "Sbornaja" estuvo en un combate eliminatorio en los Campeonatos Mundiales, y lo deciden por ser ellos mismos unos extraños descarados. Del fútbol de alta velocidad de días anteriores, los europeos del sur están muy lejos. Ellos obtienen el liderazgo como un regalo.

Olé: "¡Qué se vayan todos!". Para algunos será un consuelo saber que Argentina no es el único de los únicos "grandes" eliminados. Para otros será una herida que volvió a abrirse por las grandes oportunidades que desaprovechó la albiceleste. Si todo hubiese salido bien en la fase de grupos, Argentina estaría pensando en Dinamarca y esperando un cruce de cuartos contra Rusia. Sí, Rusia. En otro batacazo mundialista, la selección local llevó a los penaltis a España y ahí se hizo fuerte. Akinfeev, su arquero, fue la gran figura: atajó dos, durante los 120 minutos aguantó el 1-1 y será cuestión de Estado.

La Gazzetta dello Sport: "Rusia, una historia mundial; España eliminado en penaltis". Lo ponen en el póster de la Copa del Mundo, su mejor jugador de la historia: Lev Yashin, un portero. El guardameta actual, Igor Akinfeev, nunca ha sido considerado un digno heredero. En cambio, un mitológico desfile de pies sobre el último penalti español tirado por Aspas lleva a los rusos a los cuartos de final, y envía a casa otro grande, o presunto. Akinfeev paró dos penaltis (antes, detuvo uno a Koke), los rusos no se fallaron después de resistir 120 minutos de esfuerzo defensivo puro y digno de elogio.

Corriere dello Sport: "¡España también está en casa! Rusia pasa en los penaltis". Lluvia y lágrimas en el Luzhniki. Rusia se supera a sí misma y a España, nunca antes vencida. Después de Jascin y Dasaev, el nuevo héroe nacional es Igor Akinfeev, capaz de parar dos penaltis, a Koke y Aspas. Sí, porque se necesitaron nueve lanzamientos, después de que 120' terminaron en empate (1-1) para determinar quién debía acceder a cuartos de este Mundial increíble. Al final, el estadio de Moscú explotó para saludar a los de Cherchesov. Emparejada con el peor ranking de los 32 equipos presentes, ahora está viviendo un sueño loco. En cambio, el ciclo español comenzó hace exactamente diez años, con la generación de Iniesta, que entró solo en la segunda mitad para mostrar algo de su clase, anotar su penalti y despedirse de España.

Tuttosport: "Clamoroso: Rusia en los cuartos de final! España, eliminada en penaltis". Un partido que parecía haber ido bien para los excampeones de todo con la ventaja gracias a un gol en propia de Ignashevich después de 11 minutos. Pero en lugar de hundir el golpe, el equipo de Hierro se ha entregado a un largo fraseo hasta que Rusia, con Golovin todavía con gran evidencia ha encontrado el empate al final de la primera mitad gracias a un penalti causado por Piqué y anotado por Dzyuba. España no pudo romper el búnker ruso en la segunda mitad (con el insuperable Mario Fernandes y Kutepov). Algo mejor hizo Isco, la entrada de Iniesta le dio un poco más de velocidad a España. Pero los ocho cambios no fueron suficientes, cuatro en cada lado, para romper el equilibrio. Akinfeev hizo la diferencia al final (ya un gran disparo de Iniesta antes del minuto 90).

O Globo: "Iniesta y España se van: la Copa parece doblar páginas". Esta Copa del Mundo parece incluso destinada a voltear páginas, romper eras y hasta paradigmas. Primero, se despidió del mejor jugador de las últimas décadas, Messi. Después, del más implacable goleador, Cristiano Ronaldo. Este domingo, un jugador-emblema, guardián del estilo que fue dominante, sea en títulos, sea en la capacidad de generar admiración global. De espaldas al partido, Iniesta parecía no querer ver, desde el centro del campo, el penalti fallado por Iago Aspas, capítulo final de su historia en Mundiales.

A Bola: "España dice adiós en los penaltis". Rusia aseguró este domingo el paso a los cuartos de final del Mundial 2018 tras derrotar a España por 2-1 en un encuentro decidido en los penaltis. En Moscú, un gol en propia de Ignashevich adelantó a los españoles en el marcador, a los 12 minutos, pero aún en la primera parte, Dzyuba repuso el empate. El resultado se arrastró hasta el final de la prolongación y Akinfeev acabó por brillar en la decisión de lanzarse en los lanzamientos de los once metros. Koke e Iago Aspas desperdiciaron las sanciones y Rusia selló el acceso a la próxima fase.

The World Street Journal: "Rusia noquea a España". Durante 120 minutos, Rusia se preparó para soportar el ataque español después del ataque español y luego ganó 4-3 en los penaltis. En los años previos a la celebración de la primera Copa Mundial en Rusia, a los organizadores les encantaba recordar a la gente que esta era una oportunidad para mostrar todo sobre este país: desde su cocina hasta su cultura hasta su enorme enormidad. En ningún momento, nadie esperaba que este torneo exhibiera al equipo nacional de fútbol.

USA TODAY: "Rusia aturde a España en los penaltis para llegar a cuartos". España fue expulsada de la Copa del Mundo por el anfitrión de manera espectacular cayendo 4-3 en penaltis después de pelear 120 minutos tras un empate, 1-1. El portero Igor Akinfeev hizo dos paradas en la tanda de penaltis, buceó en el camino correcto para salvar la tercera patada de Koke y luego se aseguró en una parada increíble con su taco extendido para eliminar la patada final de Iago Aspas. Para España, no habrá nada más que recriminar después de entregar una ventaja en el primer tiempo. Los españoles, ganadores de tres torneos internacionales consecutivos entre 2008 y 2012, ahora han quedado cortos en un trío de grandes eventos desde entonces.

Komsomolskaya Pravda: "Akinfeev ¡Dios!: Rusia venció a España por 4-3 en los penaltis". Rusia está en cuartos de final de la Copa del Mundo. El angustiado "Luzhniki" cantó "Kalinka" y cantó "¡Gracias!". Y entregó a los españoles de antemano sus maletas preparadas para ellos: ¡hogar, España, hogar! Esta es la Copa del Mundo de Rusia. Lo confesamos a nosotros mismos: solo esperábamos un milagro. Es tonto contar con cualquier otra cosa si el rival tiene a cuatro jugadores del Real Madrid, tres jugadores del Barcelona y dos del Atlético de Madrid, esos clubes que casi todas las Copas de campeones y de la Copa de la UEFA recolectaron al pasar la aspiradora. Pero hay momentos en que la lógica se niega. Cuando llegas al podio, cavas en un cálculo frío más profundo, obtienes la bufanda de tu equipo y solo esperas. Muy a menudo esto se llama fútbol.

Gazeta Rossiyskaya: "Rusia derrotó a España en los penaltis". Adecuadamente preparado para la oposición y los fans. Tan pronto como los equipos aparecieron en el campo en una de las tribunas los espectadores desplegaron una pancarta con un mensaje comprensible: "Naciste para hacer un cuento de hadas". Preparado para el partido, el cuerpo técnico de Rusia liderado por Stanislav Cherchesov cambió de táctica: en lugar de un esquema con cuatro defensores, el equipo reconstruyó en un juego en cinco jugadores de defensa. De los primeros minutos aparecieron simultáneamente Mario Fernández, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich, Fedor Kudryashov y Yuri Zhirkov. En comparación con el encuentro con Uruguay, Yuri Gazinsky y Denis Cheryshev permanecieron en el banquillo.

Entradas populares