Militar acusado de maltrato se querellará contra premilitar acusador

La Paz, Fides
El abogado Frank Campero, defensor de uno de los tres militares acusados de ordenar a un premilitar de comer excremento, anunció que el Comando General del Ejército está analizando presentar una demanda contra el estudiante por difamación y calumnia.


“Por un lado se va presentar la querella por parte del militar y por otro lado el Comando General del Ejército mediante sus abogados está analizando el también iniciar otra demanda contra el premilitar por dañar la imagen de sus profesionales”, indicó Campero a radio Fides.

Según el abogado del militar, la querella a ser presentada por el uniformado, estará sustentada en las declaraciones de los compañeros del premilitar, quienes indicaron que el acusador era conflictivo desde el inicio del servicio el año pasado y también indisciplinado.

“Lo que han informado sus compañeros premilitares es que en la instrucción de vacaciones, él ya presentó problemas, pues de manera permanente estaba con quejas sobre todo. Además de tener varias faltas a los días de instrucción”, dijo Campero.

El jurista indicó que el premilitar tenía muchos conflictos y estaba a punto de ser sacado del servicio, por la cantidad de faltas cometidas por inasistencia y disciplinarias.

“Para apoyar nuestra defensa solicitamos al comandante del regimiento Ingavi un informe sobre la conducta del premilitar para demostrar que la acusación era una acción desesperada para evitar la baja”, agregó el defensor.

Entradas populares