Las estremecedoras amenazas que dejó escritas el asesino del Capital Gazette antes de la masacre

Jarrod W. Ramos tenía una disputa con el periódico que se vinculaba con denuncias de acoso a una mujer. Poco antes de matar a cinco personas en la redacción del medio, adelantó sus planes

Infobae
El presunto asesino del periódico Capital Gazette, de Maryland, Jarrod W. Ramos, envió tres cartas con amenazas de ir a "matar a todas las personas presentes" el mismo día de la masacre, según la policía de la ciudad de Annapolis.


"Certifico que hoy 28 de junio entregué una copia de esta nota a cada una de las partes enviándola a Robert C. Douglas, y que entonces procedí a las oficinas de Capital Gazette (…) con el objetivo de matar a todas las personas presentes", escribió Ramos, de acuerdo con las autoridades.

Douglas, ex abogado del periódico, entregó los documentos a la policía luego de haberlos recibido en su oficina la mañana del jueves 28 de junio. Ramos pedía entregar una de las copias al ex director del periódico, Thomas Marquardt, quien la compartió con la prensa.

Las otras dos iban dirigidas a la Corte de Apelaciones Especiales de Maryland y a un juez de la ciudad de Baltimore.

"Les dije a mis abogados que este tipo iba a venir un día a dispararnos", confesó Marquardt a The New York Times. "Estaba preocupado por mí y por mi equipo de que sus acciones fueran más allá del plano legal".

Todo indica que la disputa de Ramos con el Capital Gazette empezó en 2011, a raíz de la publicación de una columna que denunciaba su acoso a una ex compañera de estudios del preuniversitario. El texto apareció días después de que él se declarara culpable de un delito menor por las acusaciones.

Identificada solamente como "Lori", la mujer le dijo a NBC News que Ramos la había "atormentado largamente" después de que se graduaron.

"Una vez me dijo que quería verme porque yo era la única persona que lo había tratado bien en el preuniversitario", contó la mujer. Lo peor, explica, es que ella no se acordaba de él, y que cuando intercambiaron mensajes de correo electrónico y ella dejó de escribirle tres días, el hombre empezó a pedirle explicaciones, e incluso llegó a amenazarla con suicidarse.

Ramos, de 38 años, está acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado sin derecho a fianza por las muertes de Rob Hiaasen, Wendi Winters, Rebecca Smith, Gerald Fischman y John Mcnamara. Otras dos personas sufrieron heridas.

Al entrar a las oficinas del periódico, la policía lo halló escondido debajo de un buró.

Entradas populares