Diputado pide informe sobre la importación anual de 600 aviones
La Paz, Fides
El diputado opositor Luis Felipe Dorado informó el miércoles que ha realizado un pedido informe escrito a los ministros de Economía, Mario Guillen y de Obras Públicas, Milton Claros, para conocer la cantidad de aviones que importados y si se “clonan” licencias de las naves incautadas y derribadas.
“Nosotros tenemos un dato de que se importan 600 avionetas anuales a Bolivia, de las cuales una gran mayoría tienen 25 años de uso en su lugar de origen. También queremos conocer a que son destinadas”, explicó Dorado.
Para el asambleísta la importación de aviones está ligado a actividades ligadas con el tráfico de drogas, por la facilidad en desmontar la parte interior de su estructura.
Además Dorado dijo que tiene indicios del uso de las matriculas de naves incautadas y derribas en los aviones a medio uso que son importados.
“Es importante que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Ministerio de Economía y la Aduana Nacional, nos den una explicación sobre el destino y utilización de estos aviones, los requisitos de importación, además del control de las matriculas”, sostuvo el diputado cruceño.
El diputado opositor Luis Felipe Dorado informó el miércoles que ha realizado un pedido informe escrito a los ministros de Economía, Mario Guillen y de Obras Públicas, Milton Claros, para conocer la cantidad de aviones que importados y si se “clonan” licencias de las naves incautadas y derribadas.
“Nosotros tenemos un dato de que se importan 600 avionetas anuales a Bolivia, de las cuales una gran mayoría tienen 25 años de uso en su lugar de origen. También queremos conocer a que son destinadas”, explicó Dorado.
Para el asambleísta la importación de aviones está ligado a actividades ligadas con el tráfico de drogas, por la facilidad en desmontar la parte interior de su estructura.
Además Dorado dijo que tiene indicios del uso de las matriculas de naves incautadas y derribas en los aviones a medio uso que son importados.
“Es importante que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Ministerio de Economía y la Aduana Nacional, nos den una explicación sobre el destino y utilización de estos aviones, los requisitos de importación, además del control de las matriculas”, sostuvo el diputado cruceño.