Courtois: "Donde sea que yo esté me llevaré a Hazard. Y él me lleva con él también..."

Según Het Laastle Nieuws la operación ha avanzado mucho y el Chelsea y el club blanco están cerca de llegar a un acuerdo por 40 millones de € por el traspaso del portero belga.

Javier Martín / Jonás Pérez
As
En un principio, el club londinense, que acaba de anunciar a su nuevo técnico, Maurizio Sarri, y a Jorginho, se mostró reticente a la salida del portero belga y le ofreció en reiteradas ocasiones la renovación de un contrato que expira en junio de 2019. Sin embargo, el férreo deseo de Courtois de volver a Madrid para estar más cerca de sus hijos ha propiciado que el club londinense de su brazo a torcer y se abra a negociar.


Pero para autorizar la salida de Courtois, el Chelsea, antes, debe ‘atar’ la llegada de su sustituto: Alisson Becker. El nuevo inquilino del banquillo ‘blue’ vería con buenos ojos la llegada del guardameta brasileño del Roma, quien también estaba en la agenda blanca pero cuya llegada ha ido perdiendo fuelle por las altas pretensiones romanas, cerca de los 70 millones de €.

Por Courtois, en su último año de contrato, el Chelsea pedía 50 millones de €, pero se mostró dispuesto, según el citado medio belga, a rebajar ligeramente sus pretensiones en las últimas semanas, comprobando la poca receptividad del ex atlético a extender su contrato debido a su voluntad inquebrantable de volver a Madrid. Por lo que se está cerca de llegar a un acuerdo.

El Real Madrid ofrecería al portero de 26 años un contrato de cinco años a razón de 11 millones de € brutos por cada uno de ellos.
Courtois: "Voy a ver todas las posibilidades; me puedo quedar en el Chelsea"

Tras el triunfo de Bélgica, el guardameta del Chelsea habló sobre su futuro con los medios de comunicación locales: "Voy a hablar con mi agente a ver cuáles son las posibilidades. Todas las opciones son válidas para mí".

Courtois, esta vez, no dejó caer que se marchará e, incluso, no descarta su continuidad: "También me puedo quedar en el Chelsea. La gente siempre se queja de que los jugadores no siempre cumplen sus contratos y yo tal vez lo haga. No creo que mantengan a alguien de mi nivel en el banquillo, aunque no firme la renovación. Me gusta estar en Londres".

Eso sí, el ex del Atlético de Madrid quiere seguir compartiendo vestuario con su compatriota Hazard: "Eden debe quedarse conmigo, para siempre. Donde sea que yo esté me llevaré a Hazard. Y él me lleva con él también".

Entradas populares