Arabia Saudita planea modificar la fórmula del precio del crudo

Tras las presiones de Donald Trump al reino para que incremente la producción y evite una nueva alza del barril, la empresa estatal confirmó que a partir de octubre la cifra para el mercado asiático estará basada en tres indicadores

Infobae
La empresa estatal Saudi Aramco planea modificar la fórmula que usa para fijar los precios a largo plazo de sus ventas de crudo a Asia a partir de octubre, en el que sería el primer cambio en las fórmulas para sus precios oficiales desde mediados de la década de los ochentas.


La nueva regla, según afirmaron varias fuentes el miércoles a Reuters, se basará en los precios mensuales promedio de los futuros del crudo Oman, que cotiza en la Bolsa Mercantil de Dubái (DME), y el precio en efectivo promedio para el crudo Dubai determinado por S&P Global Platts, afirmaron las fuentes.

Actualmente, la fórmula está fijada por el promedio de los precios de Oman y Dubai fijada por Platts. Se espera que este miércoles Saudi Aramco le notifique oficialmente a sus clientes de los cambios, sostuvieron las fuentes.

Recientemente, el presidente estadounidense, Donald Trump, instó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a incrementar "sustancialmente" su producción de crudo para mantener los precios bajos. Además, informó en su cuenta de Twitter que el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, había accedido a aumentar la extracción.

El precio del barril ha tenido tendencia a la alza en las últimas semanas, marcadas por las dificultades que tiene Irán para vender por las sanciones estadounidenses y también por la baja producción de Venezuela, azotada por una crisis económica, política y social que llevó a PDVSA a tocar mínimos históricos, reduciendo la oferta global.

"Las capacidades saudíes no son ilimitadas y las pérdidas de la oferta iraní se harán sentir en el cuarto trimestre a más tardar, salvo si las producciones libias o nigerianas son afectadas de aquí hasta esas fechas", advirtieron los analistas de Energy Aspects.

Entradas populares