Romero rechaza que haya autores intelectuales en la muerte de Jonathan Quispe y descarta renunciar

"No he considerado renunciar porque yo no he hecho nada malo”, aseguró el Ministro de Gobierno.

Oxígeno
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó que existan autores intelectuales en la muerte de Jonathan Quispe, el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) muerto por el impacto de una canica lanzada por la policía el pasado 24 de mayo.


"Nosotros no vamos a obstruir la investigación y jamás lo haríamos, pero quiero ser enfático, es decir, se manejó la hipótesis que había autores intelectuales, eso es absolutamente falso, por lo menos en lo que se refiere al Ministro de Gobierno", indicó.

Además, Romero afirmó que no consideró renunciar al cargo, pese al pedido de la UPEA, porque según aseguró no hizo nada malo para tomar esa decisión, y mucho menos delinquir o infringir las normas.

Señaló que su Cartera de Estado presentó los trabajos de peritaje a la justicia y “ahora corresponde que en ese ámbito se esclarezca", dijo. Romero manifestó que esos peritajes se trabajaron con varios equipos en su despacho, durante 20 a 22 horas continuas, para exigir que se establezca la responsabilidad sobre ese deceso.

Por la muerte del universitario, un subteniente de Policía fue detenido y actualmente guarda detención preventiva en el penal de San Pedro.

Entradas populares