Lucas, el "soldado" francés

Luis Miguel Pascual
Moscú, EFE
"Sabemos que podemos llegar lejos", afirma el francés Lucas Hernandez en declaraciones a Efe, al tiempo que confirma su intención de trabajar para mantener el puesto de titular en el once de Didier Deschamps y da por zanjado el episodio de su posible internacionalidad con España.


"El fútbol va muy rápido, las cosas cambian, pero ahora estoy muy feliz y orgulloso de poder representar a mi país que ya está clasificado para octavos de final", asegura el jugador del Atlético de Madrid.

Lucas, titular en los dos primeros partidos de Francia, en los que con seis puntos se convirtieron en la primera gran nación que certificaba su clasificación para octavos, aseguró que han demostrado eficiencia donde otros no lo han podido hacer.

"Vemos a grandes selecciones que están teniendo problemas y poder clasificarnos en el segundo partido nos pone muy contentos, porque no es nada fácil y no lo será tampoco en octavos de final", afirma el futbolista, que quiere huir de toda euforia.

Francia le venció con muchos problemas a Australia en su debut en Rusia (2-1) y tampoco lo tuvo fácil contra Perú en el segundo (1-0), pero el jugador destacó que, por encima de las dificultades están los buenos resultados.

"Somos conscientes y sabemos el trabajo que estamos haciendo y sabemos que podemos llegar muy lejos", aseguró el defensa francés, que se ha hecho fuerte en el lateral izquierdo de Deschamps.

Calificado de "soldado" por su compañero de club y de selección Antoine Griezmann, Lucas aspira a mantener ese puesto, apenas tres meses después de haber recibido la primera llamada del seleccionador.

"Estoy muy contento de que el míster confíe en mi. Cualquier minuto que pueda lo voy a dar todo. Cada partido lo voy a dar todo, unas veces saldrá bien y otras no", asegura.

Es consciente de que la suerte le ha sido favorable y que su titularidad se ha fraguado de una forma sorprendentemente rápida.

"Todo ha pasado muy rápido, gracias al trabajo y a la confianza de los entrenadores, en el club y aquí. Estoy pudiendo jugar y estoy muy contento", afirmó.

Hernandez se ha integrado a la perfección en el grupo francés, gracias en buena medida a su amigo Griezmann. Ahora tendrá un nuevo compañero en ese vestuario, Thomas Lemar, que acaba de rubricar un contrato con el Atlético de Madrid, un club que parece construirse en torno a su delantero.

En ese esquema, el defensa nacido hace 22 años en Marsella tiene un papel relevante que jugar. Y no piensa ocultarse detrás de ninguna excusa.

Ni en el club, ni en la selección, donde ha dejado atrás las dudas que pudieron surgir y ahora se siente plenamente integrado en el vestuario francés.

Lucas niega que en algún momento existiera la posibilidad de jugar en España porque nunca tuvo en su poder el pasaporte, aunque no descarta que hubiera elegido esa selección si lo hubiera tenido.

"En España se ha hablado todo, pero no podía elegir. Mi país es Francia. Es cierto que hubo muchos rumores, yo tenía los oídos abiertos para escuchar lo que se decía. Pero cuando Deschamps me llamó, no me lo pensé dos veces", afirma.

"No dudé porque en ningún momento podía jugar con España, era imposible jugar con España. Si hubiese podido jugar con ellos a lo mejor estaría con España. Si fuese español estaría con España, pero como soy francés, juego con Francia", zanjo.

Entradas populares