La Federación de Egipto confirma que Salah estará en el Mundial de Rusia 2018

"Con suerte su ausencia no pasará de las tres semanas", asegura el organismo a través de un mensaje publicado en las redes sociales


El País
Madrid
Mohamed Salah, lesionado en el hombro durante la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, llegará a tiempo de disputar el Mundial de Rusia según ha informado la Federación Egipcia de Fútbol esta tarde a través de un mensaje en su perfil de Twitter. "Después de la reunión del doctor del equipo nacional y Salah en España hoy, la Federación Egipcia de Fútbol reafirma que con suerte Salah estará en la Copa del Mundo y su ausencia no pasará de las tres semanas", asegura la EFA.


El jugador del Liverpool, que tras una falta cometida por Sergio Ramos en el minuto 25 de la primera mitad de la final de la semana pasada en Kiev tuvo que ser sustituido, viajó recientemente a España para ser tratado de su lesión. Las pruebas a las que fue sometido Salah, un icono en su país, determinaron que en esa jugada se dañó el ligamento del hombro izquierdo. "Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de las probabilidades, estoy seguro de que estaré en Rusia para que todos estén orgullosos. Su amor y apoyo me darán la fuerza que necesito", tranquilizó el futbolista a sus seguidores con un mensaje a través de las redes sociales.

La jugada con Ramos desencadenó una oleada de mensajes e insultos en las redes en contra del futbolista del Real Madrid, además de una serie de titulares en la prensa egipcia, también injuriosos con el central español. El diario Masry al-Youm, uno de los más prestigiosos del país, dedicó la parte superior de la portada del día después del partido al percance del delantero egipcio. Ilustrado con una fotografía de Salah tendido en el suelo, un titular escrito en tinta roja calificaba de “carnicero” al futbolista español. Por su parte, el periódico on line Youm7, el más leído en las redes, publicaba una viñeta del momento del placaje en la que Ramos aparece representado como un demonio. “El diablo Ramos mata los sueños de Salah”, reza el tuit con el que la publicación acompaña la caricatura.

Egipto está encuadrada en el grupo A con Uruguay, Arabia Saudí y Rusia, y su debut será contra el conjunto sudamericano el próximo 15 de junio. Gran parte de las aspiraciones del combinado que dirige el argentino Héctor Cúper pasan por el estado de salud de Salah, que esta temporada se ha convertido en el máximo goleador de la Premier League inglesa tras anotar 32 tantos, la mayor cifra en la historia de la competición.

Entradas populares