Selecciones, con problemas de hospedaje en Cochabamba

Los equipos de vóley, basquetbol y futsal se alistan para la cita que arrancará el 26 de este mes.

Juan C. Toro / La Paz
Las selecciones nacionales que competirán en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 tropiezan con problemas de hospedaje. Deben ingeniárselas para permanecer en la sede del evento mientras el Ministerio de Deportes les abre las puertas de los hoteles donde se concentrarán en la previa del evento.


Los primeros en instalarse en Cochabamba fueron los voleibolistas. Estos se encuentran allá desde la semana pasada y varios de ellos duermen en la casa del jugador Israel Martínez.

Se quejaron de que no reciben la atención de los dirigentes de la federación boliviana y tampoco de las autoridades deportivas.

Se conoció que estos lograron un auspicio para la comida y que los jugadores que viven en Cochabamba apoyan con el transporte para ir a las prácticas.

Algo similar ocurre con la selección femenina de baloncesto. El gerente de la federación boliviana Javier Gutiérrez indicó que las jugadoras del interior se alojan en las casas de las deportistas cochabambinas.

“Lo último que nos comunicaron es que el inicio de la concentración será siete días antes de los Juegos”, aseveró.



Añadió que la federación no cuenta con los fondos suficientes para correr con los gastos de hospedaje en un hotel, por lo que sólo queda esperar una confirmación de las autoridades para ingresar en los alojamientos.

En el caso del futsal, el titular de la federación, Juan Gironás, confirmó que los jugadores están en Quillacollo desde el fin de semana y se alojan en el hotel Cinta de Plata.

“El Ministerio nos dio hospedaje desde el 16 de mayo, por eso tenemos que buscar la forma de pagar los días restantes”, señaló el directivo.

Los deportistas también esperan que les confirmen su traslado a Cochabamba y se respete el acuerdo que se firmó con el Comité Olímpico Boliviano (COB), que es de viajar vía aérea.

Los directivos indicaron que todavía se maneja la opción de que vayan por tierra.

Los deportistas

Baloncesto La gerencia de la federación de basquetbol confirmó que la jugadora Raquel Justiniano, de Santa Cruz, aún no se incorporó a las prácticas porque no tiene permiso de su trabajo.
Futsal El paceño Oliver Quisbert es el último jugador que se incorporará al equipo. Existe confianza de que lo hará esta semana, una vez que también consiga el permiso en su fuente laboral.

Entradas populares