Revelan que acusado de nuevo desfalco al Banco Unión se quedaba con el dinero de cajeros

La Paz, ANF
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el exjefe de operaciones de la agencia del Banco Unión en Desaguadero, Julio César R. B., mentía sobre la falta de billetes en cajeros automáticos para solicitar la entrega de una mayor cantidad de dinero, para luego pueda apropiarse de estos montos de forma ilegal.
"Esta persona en vez de depositar todo el dinero que le daban, (a) pretexto de que los cajeros estaban vacíos, únicamente procedía a depositar dos, tres billetes, a objeto de justificar y simular que se estaba realizando el llenado de los cajeros", detalló Blanco, según informó el portal Urgentebo.


El fiscal agregó que la suma total fue extraída en cinco oportunidades, en montos superiores a los 450.000 bolivianos, entre el 19 de setiembre del 2015 y el 19 de junio del 2017.

La Banco Unión confirmó el segundo desfalco mediante un comunicado.

Estas sustracciones fueron detectadas el mes de octubre de la gestión pasada, posterior a ello se encargó una auditoría especial para la Agencia en Desaguadero, la misma que concluye el 8 de mayo del presente año. Las autoridades de la entidad bancaria, una vez que conocieron que faltaban 1,6 millones de bolivianos, procedieron a denunciar al exjefe de Operaciones hace dos días.

Blanco indicó que el acusado está imputado por delitos financieros, en su apartado de apropiación indebida de fondos.

En horas de la mañana se instaló la audiencia de medidas cautelares de Julio César R.B, en el cual el Ministerio Público está solicitando su detención preventiva.

Además, ya se solicitó el congelamiento de sus cuentas y la anotación de sus bienes.

Julio César R. B habría cometido el desfalco cuando ocupaba el mismo cargo que ostentaba Juan Pari en la sucursal del Banco Unión en la comunidad de Batallas.

El desfalco de Pari, de 37,6 millones de bolivianos, fue descubierto en septiembre del año pasado, y la Fiscalía pidió la detención de 24 personas, muchos de su círculo íntimo y funcionarios del banco.

El acusado del nuevo desfalco y Pari coincidentemente estudiaron la secundaria en el mismo colegio e ingresaron a trabajar a la entidad financiera el mismo año.

Entradas populares