McLaren: buenas impresiones tras exprimir su aerodinámica
Vandoorne sale "muy contento con el aprendizaje" tras el primer día de test en Montmeló. Boullier vio "una jornada sólida de pruebas".
Jesús Balseiro
As
Fueron 400 kilómetros de rodaje para Vandoorne, 354 para Norris y otros 270 más para Turvey. Día intenso de trabajo en el box de McLaren con dos coches en la pista, el segundo haciendo pruebas para Pirelli. En el monoplaza que pilotó Stoffel el plan de trabajo fue hacer tandas cortas cambiando la configuración en cada una de ellas para probar componentes, ajustes, compuestos de neumáticos o diferentes cargas de combustible y analizarlo desde el prisma de la aerodinámica.
"Hicimos mucho análisis sobre el nuevo kit aerodinámico y realizamos muchas pruebas para intentar entenderlo un poco mejor y comprender el comportamiento del coche", explicó el propio Vandoorne, "muy contento con el aprendizaje". También Eric Boullier se refirió a la jornada como "un día sólido de test". Reconocieron que el programa empezó "un poco tarde" y que el retraso se debió a "varios cambios de configuración", pero el director deportivo de McLaren celebra que hayan "recogido muchos datos valiosos de la aerodinámica que completan el aprendizaje de todo el fin de semana" en Montmeló, donde Fernando Alonso logró clasificarse para la Q3 por primera vez este año para terminar la carrera octavo.
"Es muy positivo para continuar con nuestro desarrollo en las próximas carreras", afirma Boullier. Porque en Montmeló llegaron importantes mejoras al MCL33, pero la idea de McLaren es que sigan incorporándose nuevas piezas durante lo que queda de temporada que les permitan acercarse, poco a poco, a los puestos de cabeza, y consolidarse en la Q3.
Este miércoles, Vandoorne se subirá al coche de pruebas de Pirelli, en el que McLaren no podrá cambiar la configuración, y se intercambiará con Lando Norris, quien pilotará el monoplaza de test de Woking. "Me siento con confianza en este coche", dijo el joven talento británico, que debutó con la unidad de potencia de Renault. Buena oportunidad también para que siga dejando destellos como futuro piloto de Fórmula 1.
Jesús Balseiro
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Fueron 400 kilómetros de rodaje para Vandoorne, 354 para Norris y otros 270 más para Turvey. Día intenso de trabajo en el box de McLaren con dos coches en la pista, el segundo haciendo pruebas para Pirelli. En el monoplaza que pilotó Stoffel el plan de trabajo fue hacer tandas cortas cambiando la configuración en cada una de ellas para probar componentes, ajustes, compuestos de neumáticos o diferentes cargas de combustible y analizarlo desde el prisma de la aerodinámica.
"Hicimos mucho análisis sobre el nuevo kit aerodinámico y realizamos muchas pruebas para intentar entenderlo un poco mejor y comprender el comportamiento del coche", explicó el propio Vandoorne, "muy contento con el aprendizaje". También Eric Boullier se refirió a la jornada como "un día sólido de test". Reconocieron que el programa empezó "un poco tarde" y que el retraso se debió a "varios cambios de configuración", pero el director deportivo de McLaren celebra que hayan "recogido muchos datos valiosos de la aerodinámica que completan el aprendizaje de todo el fin de semana" en Montmeló, donde Fernando Alonso logró clasificarse para la Q3 por primera vez este año para terminar la carrera octavo.
"Es muy positivo para continuar con nuestro desarrollo en las próximas carreras", afirma Boullier. Porque en Montmeló llegaron importantes mejoras al MCL33, pero la idea de McLaren es que sigan incorporándose nuevas piezas durante lo que queda de temporada que les permitan acercarse, poco a poco, a los puestos de cabeza, y consolidarse en la Q3.
Este miércoles, Vandoorne se subirá al coche de pruebas de Pirelli, en el que McLaren no podrá cambiar la configuración, y se intercambiará con Lando Norris, quien pilotará el monoplaza de test de Woking. "Me siento con confianza en este coche", dijo el joven talento británico, que debutó con la unidad de potencia de Renault. Buena oportunidad también para que siga dejando destellos como futuro piloto de Fórmula 1.