Mazic pitará el Madrid-Liverpool y Kuipers, el Atleti-Marsella

El serbio arbitró dos veces al Madrid y el balance es de dos victorias para los blancos. El holandés pitó al Atlético esta temporada en la victoria ante el Roma (2-0).

Madrid, AS
Ya hay árbitro para la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool que se disputara el próximo 26 de mayo en Kiev. Según anunció el Comité de Árbitros de la UEFA, el encuentro lo pitará Milorad Mažić. El serbio, de 45 años, es internacional desde 2009. Esta temporada, ha arbitrado cuatro encuentros de la Champions, así como dos partidos de la Europa League. También dirigió la final de la Copa Confederaciones de la FIFA del año pasado entre Chile y Alemania. Mažić estará ayudado por sus compatriotas Milovan Ristić y Dalibor Djurdjević. El cuarto árbitro será el francés Clement Turpin.



Al Madrid le dirigió en la Supercopa de Europa de 2016, que acabó con victoria del equipo de Zidane por 3-2 frente al Sevilla. Antes le había pitado en la fase de grupos de la Champions 14-15, en Basilea. Los blancos también ganaron entonces por 0-1. En esta campaña ha dirigido dos veces al Atlético a domicilio (ante el Roma y el Sporting de Lisboa) y una vez al Barcelona (ante la Juventus en Turín).

El Comité de Árbitros del máximo organismo del fútbol europeo también decidió el colegiado que pitará la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, que se jugará el miércoles 16 de mayo en Lyon. Será el holandés Björn Kuipers. Esta será la segunda final de la Europa League que dirige tras la que enfrentó al Benfica y el Chelsea en 2013. Sus asistentes serán los también holandeses Sander van Roekel y Erwin Zeinstra. El cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak.

Kuipers es hijo de árbitro y propietario de varios supermercados y peluquerías. Ha pitado tres veces al Atlético, una de ellas en la final de la Champions League donde los rojiblancos fueron derrotados por 4-1 en la prórroga por el Real Madrid, junto al empate con el Chelsea (2-2) en 2009 y la victoria de este curso contra el Roma, por 2-0 en el Wanda Metropolitano, el pasado 22 de noviembre. También fue el árbitro del Dortmund-Real Madrid de este curso (1-3), del Bayern-Real Madrid de la ida de semifinales de Champions (1-2) y del decisivo España-Italia de clasificación para el Mundial (3-0).

Entradas populares