"Llevan 10 años sin una final, serán 11 animales enchufados"

Madrid, AS
Toni Kroos y Gareth Bale también salieron a hablar con los periodistas en el Open Media Day. Ambos repasaron la temporada y analizaron la final de la Cahmpions del próximo sábado.

Kroos: "No me pongo nervioso..."

Otra final: “Es muy especial. Es muy difícil jugar una final; dos, complicadísimo; tres, imposible. Es una locura. Jamás se ha conseguido y no creo que vuelva a pasar”.


Rutina en la final: “Poco cambia, quizás nos centramos un poco más en el rival, en sus planes, su forma de jugar. Trabajamos ese apartado un poco más, pero al final nos centramos en nosotros, en el partido. No cambia tanto”.

Klopp: “Van a salir agresivos, enchufados, van a presionar los 90 minutos. Más del 100%. Hay que esperar eso. Tienen una delantera muy rápida y jugadores muy técnicos. Pero vamos a pararle. Me he enfrentado a Klopp muchas veces y sé cómo juegan”.

Más que el tridente: “Sí, se habla más de esos jugadores porque marcan muchos goles, pero es un equipo muy completo. Su centro del campo quizás tiene menos toque que nosotros, pero son físicamente muy fuertes, muy agresivos. Llevan más de 10 años sin jugar una final, van a ser 11 animales enchufados”.

Favoritos: “Ser favorito no significa nada. Cuando nos enfrentamos al PSG no estábamos en el mejor momento y le dieron favorito y con el Bayern… En una final es 50-50%. El Liverpool eliminó al City…”

Mensaje: “Madridistas, veníos a Kiev o al Bernabéu para apoyarnos como siempre, vamos a intentar ganarlo una tercera vez”.

Factor Klopp: “Siempre que he jugado contra equipos entrenados por Klopp han sido partidos difíciles, así que el sábado espero una final así. Son equipos que presionan mucho todo el partido, que están muy motivados. Espero un partido muy duro, pero también con oportunidades para nosotros”.

Tranquilidad: “No me pongo nervioso por fútbol. No hay razones para estar nervioso. Confío en mis cualidades y en las del equipo”.

Salah: “Estoy impresionado por sus números. Para ser sincero, no he visto muchos partidos suyos, pero ha hecho grandes actuaciones en la Premier y en la Champions, como en las semifinales. Nos puede crear dificultades, así que habrá que encontrar soluciones para ello. También para Firmino y Mané”.

Motivación: “Tengo confianza en ganar, pero eso no significa que vaya a estar menos motivado. La motivación será grande. Llegar a la final es complicado…”.

Bale: "Estoy bien y listo para la final"
Momento personal. "Me siento bien y listo para la final. Creo que hemos trabajado bien toda la semana. Me encuentro bien, llevo un tiempo así, llevo más goles las últimas semanas y llamo más la atención, pero llegó con muchas ganas".

Cuarta final. "Sí, obviamente es un momento histórico. Ya lo hicimos la temporada pasada ganando dos consecutivos. Sabemos que será difícil, es un gran rival pero estamos ilusionados y lo daremos todo"

Rival inglés. "Sí será especial, aunque soy galés, no inglés. Pero da igual el rival, queremos seguir ganando títulos, por eso vine a este club. Hay que dar el 100% y lo vamos a conseguir".

Expectativas cuando llegó al Madrid. "Jamás (pensé que conseguiríamos jugar y ganar tantas finales). Vine a jugar y ganar finales de Champions, pero llevo tres con la posibilidad de una cuarta. Ha superado mis expectativas".

Mensaje a la afición. "Gracias a los fans por su apoyo, esperamos llegar a Kiev, conquistar Kiev y darles una alegría"

Entradas populares