Leyes sobre Juegos: Si un opositor hubiera sido autor de esos contratos ya estaría preso

Cochabamba, Los Tiempos
El alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, aseguró hoy a través de cuenta de Twitter que si una autoridad de la oposición hubiera sido autora de los cuestionados contratos para los Juegos Suramericanos 2018 ya estaría en la cárcel y con sentencia.
El senador de oposición, Oscar Ortiz denunció desde la semana pasada que 220 adjudicaciones que alcanzan un monto de 119 millones de bolivianos fueron realizadas con la modalidad de contratación directa.


Previamente Ortiz evidenció que la organización de la inauguración y la clausura del evento fueron adjudicadas a la empresa del exministro Pablo Groux, Kronopios. En este contrato observó la participación del presidente, Evo Morales, en las reuniones previas al lanzamiento de la licitación en diciembre del 2017.

Ayer, durante la inauguración del centro ecuestre para los XI Juegos Suramericanos, Morales se refirió como “enemigos de los Juegos y de Cochabamba” a los legisladores que observaron los contratos para este evento.

Leyes, quien guarda detención preventiva, es procesado por cinco delitos vinculados al presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos y la adjudicación irregular de más de 91.000 mochilas escolares para la gestión 2018.

Los delitos por los que Leyes fue imputado son: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Entradas populares