La camiseta del Arsenal promocionará el turismo en Ruanda
Londres, AFP
Ruanda se convertirá en el socio turístico del popular equipo de fútbol inglés Arsenal, que lucirá en la manga de su nueva camiseta un logotipo de promoción del país africano a partir de la próxima temporada.
Así lo desveló hoy la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB), que anunció un acuerdo de tres años con el club para aumentar "el turismo, la inversión y el desarrollo del fútbol" en ese país de África Occidental.
El logo de "Visit Rwanda" ("Visita Ruanda") figurará en la manga izquierda de la camiseta del primer equipo del Arsenal, el de la categoría sub-23 y el femenino a partir de la próxima temporada 2018-2019.
El equipo inglés desveló el martes en Twitter su nueva camiseta para la temporada que comienza en agosto, que está diseñada por Puma y como principal novedad elimina el cuello de camisa, que se sustituirá por una franja blanca alrededor del cuello y los hombros.
Además, el Arsenal anunció hoy la contratación del técnico español Unai Emery, como reemplazo de Arsene Wenger, quien dejó el club la pasada semana después de 22 años como entrenador de los "gunners".
Ruanda busca con este gran patrocinio aumentar las 1,3 millones de visitas que recibió el país en 2017 y los 94.000 turistas que visitaron los tres grandes parques nacionales de la pequeña nación africana, célebres por los gorilas y los volcanes.
También pretende captar la atención de las inversiones extranjeras, sabiendo que figura como el tercer país africano donde es más fácil hacer negocios, según el Banco Mundial (BM).
"Estamos diciéndole a los inversores que tienen que "visitar Ruanda" y descubrir por qué somos la segunda economía que más rápido crece de África, con un 7,3 % cada año", afirmó la consejera delegada del RDB, Clare Akamanzi.
La RDB adelanta también que los jugadores de los equipos masculinos y femeninos del Arsenal visitarán Ruanda y sus entrenadores serán huéspedes de campamentos para apoyar el desarrollo de este popular juego entre niños y niñas ruandeses.
"Es una colaboración emocionante que nos permitirá apoyar la ambición de Ruanda de construir su industria turística", dijo el delegado comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham, según el comunicado.
"El país se ha transformado en los últimos años y los seguidores del Arsenal pondrán a Ruanda en boca de todos de una forma nueva y dinámica", agregó Venkatesham.
Ruanda se convertirá en el socio turístico del popular equipo de fútbol inglés Arsenal, que lucirá en la manga de su nueva camiseta un logotipo de promoción del país africano a partir de la próxima temporada.
Así lo desveló hoy la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB), que anunció un acuerdo de tres años con el club para aumentar "el turismo, la inversión y el desarrollo del fútbol" en ese país de África Occidental.
El logo de "Visit Rwanda" ("Visita Ruanda") figurará en la manga izquierda de la camiseta del primer equipo del Arsenal, el de la categoría sub-23 y el femenino a partir de la próxima temporada 2018-2019.
El equipo inglés desveló el martes en Twitter su nueva camiseta para la temporada que comienza en agosto, que está diseñada por Puma y como principal novedad elimina el cuello de camisa, que se sustituirá por una franja blanca alrededor del cuello y los hombros.
Además, el Arsenal anunció hoy la contratación del técnico español Unai Emery, como reemplazo de Arsene Wenger, quien dejó el club la pasada semana después de 22 años como entrenador de los "gunners".
Ruanda busca con este gran patrocinio aumentar las 1,3 millones de visitas que recibió el país en 2017 y los 94.000 turistas que visitaron los tres grandes parques nacionales de la pequeña nación africana, célebres por los gorilas y los volcanes.
También pretende captar la atención de las inversiones extranjeras, sabiendo que figura como el tercer país africano donde es más fácil hacer negocios, según el Banco Mundial (BM).
"Estamos diciéndole a los inversores que tienen que "visitar Ruanda" y descubrir por qué somos la segunda economía que más rápido crece de África, con un 7,3 % cada año", afirmó la consejera delegada del RDB, Clare Akamanzi.
La RDB adelanta también que los jugadores de los equipos masculinos y femeninos del Arsenal visitarán Ruanda y sus entrenadores serán huéspedes de campamentos para apoyar el desarrollo de este popular juego entre niños y niñas ruandeses.
"Es una colaboración emocionante que nos permitirá apoyar la ambición de Ruanda de construir su industria turística", dijo el delegado comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham, según el comunicado.
"El país se ha transformado en los últimos años y los seguidores del Arsenal pondrán a Ruanda en boca de todos de una forma nueva y dinámica", agregó Venkatesham.