La acreditación del asilo San Ramón fue postergado por el conflicto de la hermana detenida

La Paz, Fides
El asilo San Ramón de La Paz se quedó sin acreditación por el conflicto que atraviesa una de las hermanas del hogar que agredió a un anciano, por este hecho el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación devolvió las carpetas que presentaron para obtener la acreditación.
La directora del asilo San Ramón de La Paz, hermana María Hilda Arteaga, explicó, en entrevista con el portal digital de radio Fides que esa instancia les informó que no pueden seguir con el trámite y que seguirán con el mismo una vez que se solucione el caso de la hermana detenida.


“Nos llamaron del Sedeges para recoger las carpetas que nos han devuelto hasta que se solucione el problema de la hermanita y decimos también que fue una hermanita y fue un anciano y no toda la población para que nos acrediten pero si nos han dicho que una vez que solucionemos esto nos van a convocar otra vez para acreditación”, dijo.

La acreditación del Hogar feneció en diciembre de 2017 y a principios de este año la dirección del asilo inició los trámites para una nueva acreditación que le durará dos años.

“Empezamos los trámites para volver a acreditar al hogar, ha habido errores que se iba subsanando y nos pasó esto y ya, esperemos que se solucione”, aseveró.

La hermana insistió en que en el Sedeges le dijeron que sí acreditarán al Hogar pero cuando se solucione el problema. “Si nos van a acreditar pero una vez que se solucione el problema”, afirmó.

Entradas populares