Juez dicta detención preventiva para monja acusada de abuso contra un adulto mayor

El ministerio de Justicia y Transparencia manifestó en una nota su rechazo ante este tipo de maltratos contra los adultos mayores y ratificó que velará por la protección y el cumplimiento de los derechos de los ancianos.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz
Hace algunos días trascendió un video en redes sociales en el que una religiosa que atiende a los adultos mayores en el asilo de San Ramón, en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, agrede a una persona de la tercera edad. Al respecto, el juez Hugo Huacani, del Juzgado 11vo de Instrucción en lo Penal, resolvió este domingo la detención preventiva de la monja, informó el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.


Dicha cartera de Estado manifestó en una nota de prensa su rechazo ante este tipo de maltratos o discriminación contra los adultos mayores y ratificó que velará por la protección y el cumplimiento de los derechos de los ancianos.

Asimismo, este ministerio llamó a la población a entablar relaciones más afectivas con respeto hacia el adulto mayor e instó a las instituciones que dedican sus esfuerzos a la defensa de los derechos humanos a ponderar recursos en este trabajo.

El presunto acto violento ocurrió el jueves por la tarde, en la grabación se observa a la religiosa forcejeando con la persona mayor para que ésta tome un medicamento y ante la negativa, la golpea.

Horas después la monja fue arrestada por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y fue conducida a una dependencia de esta organización en la zona Sur.

Entradas populares