Hospitales atienden con normalidad a pacientes pese al anuncio del paro

Cochabamba, Los Tiempos
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirmes) convocó para hoy un paro nacional de 24 horas. El sector rechaza el proyecto de Ley 410-2017 que fija la jubilación a los 65 años; demanda más recursos destinados a salud y denuncia la persecución de sus dirigentes.
El ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Anexas del sector público, Fernando Romero, aseguró que los médicos se encuentran acatando el paro en todo el país.


“Nos da pena decirlo pero es la única forma en la que le obligamos al Gobierno a cumplir, su deber, el deber de atender a la salud”, manifestó Romero, en entrevista con el canal RTP.

El dirigente señaló que los sindicatos médicos de todo el país se encuentran protestando y que solo se están atendiendo pacientes a través del servicio de emergencia.

La semana pasada el Fesirmes anunció el paro de 24 horas con movilizaciones, después de un ampliado nacional.

Sin embargo, la atención general en el hospital Viedma se mantiene con normalidad, aunque existe poca afluencia de pacientes debido al anuncio del paro. El responsable de Comunicación del hospital Fernando Romano, informó que todas las cirugías e intervenciones médicas programadas se llevarán adelante con normalidad. Asimismo, se pudo evidenciar que en el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel la atención a pacientes es regular.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó a los directores de los centros de salud tomar las previsiones necesarias para brindar con normalidad la atención a los pacientes. “La suspensión o negación de la atención en salud en cualquier establecimiento de salud pública será sancionada según norma”, señala el comunicado del Sedes.

El paro médico en otras capitales se cumple con poca adhesión, según reportó radio Fides. En la mayoría de los hospitales y consultorios se entregó fichas de atención con normalidad y en los ingresos no existía ningún cartel o anunció sobre la medida de presión.

En Santa Cruz, el paro tomó por sorpresa a los pacientes del hospital San Juan de Dios y la atención solo es brindada a través del servicio de emergencia, según informó el diario El Deber.

Se anunció marchas como forma de acompañar la medida de protesta. En Cochabama, médicos se encuentran reunidos en puertas del Sedes para inciar un recorrido por las calles del centro de la ciudad.

Entradas populares