Gobierno descarta que situación económica de Argentina afecte a Bolivia

La Paz, ABI
El vicepresidente Álvaro García Linera descartó hoy que la situación económiva en Argentina vaya a tener repercusiones en el país. "Estamos seguros de que eso no va a tener repercusiones en nuestra economía", afirmó ante los medios en referencia al préstamo que la vecina nación negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la crisis por la depreciación del peso argentino.
García Linera defendió que la economía boliviana es "muy sana, es muy sólida", como para que no le afecten los problemas económicos de países vecinos, que confió en que "más pronto que tarde puedan remontar".


Argentina es el segundo socio comercial del país, por la compra de gas natural.

"Entendemos que hay un conjunto de problemas en algunos países hermanos, y esperemos que más pronto que tarde puedan remontar esos problemas que estén afrontando económicamente", agregó el Vicepresidente.

El presidente Mauricio Macri, había señalado que ya tuvo una primera conversación con la directora del FMI, Christine Lagarde. El Fondo confirmó en Washington el inicio de esas tratativas y calificó de "valioso miembro" a Argentina, la tercera economía de América Latina y actualmente en la presidencia temporal del G20.

Entradas populares