Gendarme que perdió el ojo en operativo de la Ramada utilizará prótesis

Santa Cruz, Fides
El funcionario municipal Olvis Mediero, víctima que perdió un ojo durante la represión a los gremiales en el mercado la Ramada, será sometido a dos cirugías para posteriormente utilizar una prótesis.
Terminada la cirugía en aproximadamente 45 a 50 días nuevamente será sometido a una nueva intervención para poder colocarle una prótesis y el ojo quede como normal”, informó el asesor de salud del municipio cruceño, Raul Evia, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.


Además explicó que aún no se pudo determinar qué tipo de objeto provocó la pérdida del ojo. “Con el diagnostico, probablemente, de que no se trataba de un cohete ni un petardo (…) sino de un objeto tirado con una honda que destruyó el globo ocular”, sostuvo.

Según un funcionario, la Alcaldía está asumiendo todos los gastos médicos. “Desde el primer momento que tuvo el accidente nosotros como Gobierno Municipal corrimos con todos los gastos médicos del funcionario”, explicó.

El enfrentamiento se registró la madrugada del lunes entre policías, gendarmes de la Alcaldía de Santa Cruz y comerciantes del mercado La Ramada, que dejó al menos 19 detenidos y varios heridos.

Entradas populares