Chuquisaca cumple cuarto intermedio con bloqueos en las carreteras

Sucre, Los Tiempos
La capital de Chuquisaca, Sucre, vive una jornada de cuarto intermedio en el paro cívico por el reservorio de Incahuasi que hasta ayer cumplía ocho días, con bloqueos en las carreteras interdepartamentales. En tanto, el alcalde de Sucre, Iván Arcienega (MAS), dijo que las actividades ediles están limitadas.
Según el reporte de Correo del Sur esta mañana se reinstalaron los bloqueos en las carreteras hacia Cochabamba y Santa Cruz. En tanto, también existen otros puntos en la ruta Santa Cruz-Yacuiba-Argentina, y en la provincia Yamparáez.


Arciénega denunció que el conflicto registrado ayer en la capital chuquisaqueña, donde el gobernador Esteban Urquizu fue perseguido por manifestantes, fue provocado por grupos de choque que buscan la desinstitucionalización de este departamento. "Denunciamos que todos los chuquisaqueños estamos en contra de ese nivel de violencia (...). Esta gente no va con los intereses de Chuquisaca son más bien otro tipo de móviles político partidarios, que generan un desinstitucionalización y más violencia".

Urquizu fue correteado con palos y piedras por una turba de manifestantes que le reclamaron por los resultados de la negociación de Incahuasi. Después de ser perseguido por varias cuadras, huyó en una moto y aún se desconoce su ubicación. Por la noche el subcomandante de la Policía en Chuquisaca, Freddy Zárate, aseguró que Urquizu se encuentra a "buen recaudo" y por seguridad no se revelará su paradero.

"No hemos podido tener ningún contacto con el Gobernador, estamos muy preocupados", dijo la autoridad.

En contacto con Radio Patria Nueva, Arciénega informó que existe la posibilidad de ampliar este cuarto intermedio.

Entradas populares