Bale y Cristiano, el 64 y dos chilenas para la historia

Madrid, AS
En ese minuto y prácticamente en el mismo segundo de partido se han producido los dos goles clave por los que será recordada la Decimotercera.
Si el madridismo había adoptado el 93 como número fetiche en recuerdo al minuto en el que llegó el gol de cabeza de Sergio Ramos en la final de la Champions de 2014 ante el Atlético de Madrid (y que posibilitó la prórroga y el posterior triunfo del Real Madrid, 4-1), desde ahora la afición blanca puede enarbolar un nuevo símbolo, el 64.



Y es que en ese minuto y prácticamente en el mismo segundo de partido se han producido los dos goles claves por los que será recordada la Decimotercera Copa de Europa del Real Madrid, las chilenas de Gareth Bale en Kiev y de Cristiano Ronaldo en Turín.

El gol del portugués a Buffon ante la Juventus en el partido de ida de cuartos de final se produjo en el minuto 63:03 de partido. Solo unas semanas después, y en un nuevo capricho del destino, Gareth Bale fue capaz de reeditar esa obra de arte en la final contra el Liverpool con dos segundos de antelación, en el 63:01.

Aunque en la imagen que compara ambos goles se aprecia el mismo tiempo de partido (63.01), la diferencia radica en que en la chilena de Bale el balón ya está dentro de la portería del Liverpool, mientras que Cristiano todavía permanece en el aire esperando a golpear la pelota. Dos segundos efímeros para un nuevo minuto de gloria para el madridismo, el 64.

Entradas populares