Red Bull: 15 días para decidir si cambian Renault por Honda
Los japoneses reconocen que ya se han reunido para 2019, pero deben apresurarse ya que el plazo para comunicárselo a la FIA finaliza el 15 de mayo.
Rafa Payá
As
Bakú fue el escenario de la primera reunión oficial entre Red Bull y Honda para que los nipones sean el suministrador de motores de la escudería de Milton Keynes la próxima temporada. En concreto el encuentro fue entre Helmut Marko, asesor energético, y Masashi Yamamoto, presidente de Honda. Y el encuentro fue fructífero según se desprende de las palabras de Yamamoto en la web oficial del Mundial: "Pese a ser la primera reunión hablamos de las condiciones y de lo que esperamos ambas partes y el uno del otro. Fue un encuentro muy positivo y creo que los dos nos fuimos satisfechos. Existe una relación buena entre nosotros, pero era la primera vez que tuvimos una reunión oficial. Es un buen inicio para un posible futuro".
Cordialidad y señales positivas que tienen un problema... el plazo para comunicar el cambio de propulsor finaliza el 15 de mayo salvo que todos los equipos y suministradores estén de acuerdo en una fecha posterior algo que seguramente Renault no estaría muy de acuerdo. "Hay que presentar los documentos el 15 de mayo a la FIA. Es algo de lo que vamos a empezar a hablar ahora y tenemos que pensarlo bien, tanto Honda como Red Bull. Quiero usar el tiempo que nos queda para dialogar con los miembros de Honda, antes de volver a reunirnos con Red Bull, para dar los siguientes pasos", explicaba Yamamoto, que concluye para apostillar: "Cuando decidimos volver a la F1, el plan no era trabajar con un sólo equipo, sino con varios a la vez".
Rafa Payá
As
Bakú fue el escenario de la primera reunión oficial entre Red Bull y Honda para que los nipones sean el suministrador de motores de la escudería de Milton Keynes la próxima temporada. En concreto el encuentro fue entre Helmut Marko, asesor energético, y Masashi Yamamoto, presidente de Honda. Y el encuentro fue fructífero según se desprende de las palabras de Yamamoto en la web oficial del Mundial: "Pese a ser la primera reunión hablamos de las condiciones y de lo que esperamos ambas partes y el uno del otro. Fue un encuentro muy positivo y creo que los dos nos fuimos satisfechos. Existe una relación buena entre nosotros, pero era la primera vez que tuvimos una reunión oficial. Es un buen inicio para un posible futuro".
Cordialidad y señales positivas que tienen un problema... el plazo para comunicar el cambio de propulsor finaliza el 15 de mayo salvo que todos los equipos y suministradores estén de acuerdo en una fecha posterior algo que seguramente Renault no estaría muy de acuerdo. "Hay que presentar los documentos el 15 de mayo a la FIA. Es algo de lo que vamos a empezar a hablar ahora y tenemos que pensarlo bien, tanto Honda como Red Bull. Quiero usar el tiempo que nos queda para dialogar con los miembros de Honda, antes de volver a reunirnos con Red Bull, para dar los siguientes pasos", explicaba Yamamoto, que concluye para apostillar: "Cuando decidimos volver a la F1, el plan no era trabajar con un sólo equipo, sino con varios a la vez".