Morales pidió vivir sin depredar la naturaleza en la Cumbre de las Américas

Lima, AFP
El presidente Evo Morales Ayma participó hoy de la primera jornada de la VIII Cumbre de las Américas en Perú, con un discurso en el que pidió la armonía de la acción humana en la explotación de recursos con la preservación de la naturaleza.
Morales aseguró que la crisis del capitalismo compromete la vida de la humanidad, y llamó a cambiar las acciones de depredación para cuidar el continente americano, "el Granero de América", dijo. "La Madre Tierra nos ha dado todos sus dones, no es posible que tratemos de explotar más allá de lo necesario y elemental".


"Mi deseo es que el Gobierno y los empresarios encontremos el equilibrio para vivir sin depredar la naturaleza. El equilibrio no solo para un crecimiento económico sino un mejoramiento para los ciudadanos y un equilibrio para vivir en armonía con la Madre Tierra", señaló Morales.

Respecto a las Relaciones Internaciones Evo manifestó que actualmente los países viven tiempos de paz en los que no debe haber "muros físicos ni legales", a tiempo de resaltar el potencial en materia prima de América. “Esta Cumbre debe ser una plataforma para establecer mecanismos óptimos para integrar América".

El presidente resaltó el modelo económico boliviano, en el marco de la filosofía del "Vivir Bien", el incremento del PIB a 37,8 millones de dólares y la posición de Bolivia como el cuarto país con mayor crecimiento de Sudamérica.

Entre hoy y mañana se desarrolla la III Cumbre de Empresarios jefes de Estado donde se analizan los principales desafíos de la región en la antesala de la Cumbre de las Américas.

Entradas populares