Messi, a la caza de Salah por su quinta Bota de Oro

Barcelona, AS
Con los objetivos de la temporada ya resueltos, para bien (Copa recién ganada e inminente Liga) o para mal (Champions), Lionel Messi todavía tiene un objetivo más de aquí a final de temporada a nivel de club antes del Mundial. El argentino intentará conseguir en las cinco jornadas que le quedan al Barça en LaLiga los goles suficientes para llevar a su museo particular su quinta Bota de Oro.



Messi y el exsevillista Ciro Immobile, hoy en el Lazio, igualan en la segunda posición con 58 puntos fruto de sus 29 goles y están a dos tantos del egipcio Mohamed Salah (31), sensación del momento. Salah tiene dos goles de ventaja, pero dos partidos menos por jugar que Messi y uno menos que Immobile. Messi ha ganado cuatro Botas de Oro en su carrera. La primera fue en la temporada 2009-10, cuando marcó 34 goles en Liga. Dos años después alcanzó la plusmarca del trofeo: 50 goles en la 11-12, un registro al que sólo se ha acercado Cristiano Ronaldo (48 goles en la temporada 2014-15) y el mismo Messi, que hizo 46 en la temporada 2012-13.

Además del delantero de los ‘reds’, Immobile pelea por el galardón
Antes de acabar laLiga, el Barça debe medirse a Deportivo y Levante fuera de casa y a Real Madrid, Villarreal y Real Sociedad en el Camp Nou. El Liverpool, mientras, se medirá a Brighton, Chelsea y Stoke y el Lazio de Immobile, que ha completado una espectacular temporada, a Torino, Crotone, Atalanta e Inter. Y aunque muchos pudieron pensar que Salah no iba a arriesgar, ayer ya se entrenó con los reds y Klopp dejó caer que podría estar ante el Brighton este fin de semana. Al final, la nueva estrella del fútbol mundial sabe que tiene a tiro un galardón en el que han puesto su nombre futbolistas como Gerd Müller, Krankl, Marco van Basten, Hugo Sánchez, Stoichkov, Henry, Totti o Suárez y en el que Cristiano y Messi, como en el Balón de Oro, también están igualados a cuatro trofeos.

A Messi le interesaría más estar en la carrera por la Champions, lo que le hubiera invitado a descansar en alguno de los partidos de Liga que quedan. El argentino se tomará estas hornadas como rampa de lanzamiento para el Mundial. A Messi le gusta estar activo, por lo que no descansará. Eso sí, justo después del Clásico, y como el resto de mundialistas, bajará el pistón si LaLiga está resuelta para tener las piernas frescas en la cita de Rusia. Allí espera ya llegar con su quinta Bota de Oro.

Entradas populares