McLaren despide a su director técnico después de 3 carreras
Tim Goss era el responsable del chasis, pero la escudería ha decidido relevarle dentro de su "programa para devolver el éxito al equipo".
Manuel Franco
As
"McLaren está revisando sus operaciones técnicas como parte de su programa para devolver al equipo al éxito". Eso es lo que un portavoz de la escudería inglesa dijo también a As después de que la BBC diera la noticia de que Tim Goss, director técnico y máximo responsable del coche que lleva Fernando Alonso esta temporada, ha sido despedido.
En la escudería británica tenían el convencimiento de que con un motor diferente al Honda podrían estar luchando por los podios, al menos con el chasis del año pasado, pero esta temporada aún siguen a casi segundo y medio de los equipos de cabeza y a más de un segundo de Red Bull con el mismo propulsor.
Realmente de no ser por las actuaciones en carrera de Fernando Alonso las posiciones de McLaren serian similares a las de la temporada pasada y recordemos que aún no han logrado entrar en la Q3 con ninguno de los dos coches lo que evidencia que su nivel de competitividad es aún muy bajo. Goss, de 55 años lleva desde 1990 trabajando en la escudería y junto a Peter Prodromou (fichado de Red Bull como mago de la aerodinámica) es el responsable del diseño del monoplaza. Aun está por ver quien será su sustituto.
Esta decisión llega antes de la primera gran evolución de la temporada que llegará, como ya anunciamos en As, en el próximo GP de España, ahí con un nuevo morro que espera que les dé al menos medio segundo y alguna mejora de motor que podría llegar ahí según Renault, aunque nuestras fuentes hablan de Mónaco, se verá si el coche tiene o no posibilidades reales de podio este año, pero el despido del director técnico del equipo no es una buena señal.
Tim Goss: el mal chasis de un ingeniero con honores
"Este año nos colocamos en una situación nueva: estamos aquí para ganar carreras, para ganar campeonatos, y hemos tomado la decisión de diseñar un coche para el éxito”. Son palabras de Tim Goss, director técnico de McLaren relevado de su puesto. El inglés de 55 años que se graduó con honores en Ingeniería Mecánica en el Imperial College de Londres y después completó su postgrado especializado en encendido de motores con turbocompresor.
Llegó a la F1 con Cosworth en 1986, pero desde que fichó en 1990 por McLaren toda su etapa en este deporte se ha desarrollado en el equipo de Woking. Primero como ingeniero de diseño de la instalación del motor, después ingeniero de carreras de Hakkinen, jefe del equipo de pruebas, ingeniero jefe del tren motriz…. hasta que en 2005 fue nombrado ingeniero jefe de aquel veloz McLaren de Raikkonen, diseñado por Newey, que luchó con Alonso por el título. Al año siguiente llegó su primera decepción con el coche de 2006 como director del equipo de diseño.
En 2013 sustituye a Paddy Lowe como director técnico y desde 2014 es el máximo responsable del chasis del coche. Especialista en la integración de motor y chasis no ha tenido el éxito esperado en la adaptación del propulsor Renault al McLaren de este año. Eso y las disputas internas propias de un equipo de F1 han forzado su destitución. Podría no ser la última… en el equipo ni confirman, ni desmienten. Un clásico.
Manuel Franco
As
"McLaren está revisando sus operaciones técnicas como parte de su programa para devolver al equipo al éxito". Eso es lo que un portavoz de la escudería inglesa dijo también a As después de que la BBC diera la noticia de que Tim Goss, director técnico y máximo responsable del coche que lleva Fernando Alonso esta temporada, ha sido despedido.
En la escudería británica tenían el convencimiento de que con un motor diferente al Honda podrían estar luchando por los podios, al menos con el chasis del año pasado, pero esta temporada aún siguen a casi segundo y medio de los equipos de cabeza y a más de un segundo de Red Bull con el mismo propulsor.
Realmente de no ser por las actuaciones en carrera de Fernando Alonso las posiciones de McLaren serian similares a las de la temporada pasada y recordemos que aún no han logrado entrar en la Q3 con ninguno de los dos coches lo que evidencia que su nivel de competitividad es aún muy bajo. Goss, de 55 años lleva desde 1990 trabajando en la escudería y junto a Peter Prodromou (fichado de Red Bull como mago de la aerodinámica) es el responsable del diseño del monoplaza. Aun está por ver quien será su sustituto.
Esta decisión llega antes de la primera gran evolución de la temporada que llegará, como ya anunciamos en As, en el próximo GP de España, ahí con un nuevo morro que espera que les dé al menos medio segundo y alguna mejora de motor que podría llegar ahí según Renault, aunque nuestras fuentes hablan de Mónaco, se verá si el coche tiene o no posibilidades reales de podio este año, pero el despido del director técnico del equipo no es una buena señal.
Tim Goss: el mal chasis de un ingeniero con honores
"Este año nos colocamos en una situación nueva: estamos aquí para ganar carreras, para ganar campeonatos, y hemos tomado la decisión de diseñar un coche para el éxito”. Son palabras de Tim Goss, director técnico de McLaren relevado de su puesto. El inglés de 55 años que se graduó con honores en Ingeniería Mecánica en el Imperial College de Londres y después completó su postgrado especializado en encendido de motores con turbocompresor.
Llegó a la F1 con Cosworth en 1986, pero desde que fichó en 1990 por McLaren toda su etapa en este deporte se ha desarrollado en el equipo de Woking. Primero como ingeniero de diseño de la instalación del motor, después ingeniero de carreras de Hakkinen, jefe del equipo de pruebas, ingeniero jefe del tren motriz…. hasta que en 2005 fue nombrado ingeniero jefe de aquel veloz McLaren de Raikkonen, diseñado por Newey, que luchó con Alonso por el título. Al año siguiente llegó su primera decepción con el coche de 2006 como director del equipo de diseño.
En 2013 sustituye a Paddy Lowe como director técnico y desde 2014 es el máximo responsable del chasis del coche. Especialista en la integración de motor y chasis no ha tenido el éxito esperado en la adaptación del propulsor Renault al McLaren de este año. Eso y las disputas internas propias de un equipo de F1 han forzado su destitución. Podría no ser la última… en el equipo ni confirman, ni desmienten. Un clásico.