Guabirá se limpia la cara con una goleada sobre Bolívar

Bolívar prioriza su participación en la Copa Libertadores de América, por eso alineó hoy con un elenco alterno y los titulares viajarán este domingo a las 06:00 con destino a Medellín, Colombia.

APG
Guabirá liquidó a Bolívar en el primer tiempo en un partido hecho a la talla de José Alfredo Castillo, autor de un doblete en la goleada por 4-1 que logró el cuadro azucarero la tarde del sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el inicio de la décimo tercera fecha del torneo Apertura.


El elenco rojo arrastraba detrás de él una racha de siete fechas seguidas sin ganar, pudo quitarse de encima este mal momento con una victoria incuestionable sobre uno de los favoritos a llegar a las instancias finales del campeonato. Pese a que sigue en el fondo de la tabla, conquistar los puntos ayuda a levantar la moral.

Con los futbolistas alternos, el entrenador Vinícius Eutrópio armó un once frágil y su esquema se rompió en cuestión de minutos. Apenas llegó al primer cuarto de hora y se vio en problemas por la falta de Ronald Eguino sobre Castillo dentro del área.

El penal fue cobrado por el mismo Castillo, quien envió la pelota hacia su izquierda y el arquero Jacsson Wichnovski se lanzó al otro costado. Minuto 15 y los azucareros daban un paso adelante, mientras Castillo recién comenzaba a acomodarse y afinar la puntería.

Frente a oponentes que estaban pagando caro su falta de minutos dentro del campo de juego en un compromiso oficial, Guabirá fue implacable y a los 34´ demostró la profundidad de su fútbol con un pase de Marcelo Aguirre para Luis Hurtado, quien definió dentro del área con la punta del botín izquierdo.



Antes de cerrar los primeros 45 minutos, Castillo anotó el 3-0 (44´) con una volea y conectando con la pierna derecha un servicio de Oscar Áñez. En este caso, la marcación de los centrales fue pésima y Wichnovski se mostró frágil en esta acción.

Un golpe de cabeza de Juan Fierro le ayudó a la Academia a acortar las distancias, a los 63´, aprovechando un centro de tiro libre de Damián Lizio. Un par de minutos después Jaime Arracasita estrelló la pelota en el palo y esta reacción circunstancial incomodó a los locales.

Para evitar mayores complicaciones, los Diablos Rojos convirtieron el cuarto tanto a los 71´ a través de Diego Hoyos, quien lanzó un derechazo de forma diagonal a pocos pasos de ingresar al área grande. Un rebote quedó en la dirección de Hoyos ante una defensa que cerró a destiempo los ángulos.

Bolívar prioriza su participación en la Copa Libertadores de América, por eso alineó hoy con un elenco alterno y los titulares viajarán este domingo a las 06:00 con destino a Medellín, donde el martes enfrentará a Atlético Nacional en la cuarta fecha del grupo "B".

Entradas populares