F1 | GP DE BAHRÉIN: Vettel resiste en Bahréin para ganar de nuevo con Alonso 7º
Triunfo del alemán seguido de Bottas y Hamilton y gran cuarto puesto de Gasly con el Toro Rosso Honda. Fernando Alonso fue séptimo y Sainz, 11º.
Manuel Franco
As
Cuatro segundos. Dos. Uno y medio. Tres décimas. A dos vueltas Valtteri Bottas estaba pegado a Sebastian Vettel. El alemán cometió un pequeño error con sus neumáticos blandos de 37 vueltas mientras el finlandés llevaba 35 con los medios, con un desgaste mucho menor. Última vuelta y Bottas lo intenta a final de recta. No puede. Victoria de Vettel.
La noche antes alguien me lo dijo. Me lo encontré leyendo el As. Con avidez. Claro. No puede ser de otra manera. En su Ipad mini. Es casi de madrugada ya en Manama, la capital de Bahréin, cuando aprovecho para aprender. “Es que tiene al final ese punto en el momento justo que le diferencia y cuando tiene un coche lo aprovecha. Y ahora tenemos coche”. A Marc Gené no le gustan las habitaciones de hotel y aprovecha el enorme hall del Intercontinental para leer los periódicos españoles y charlar un rato de F1.
Y hablar así de Sebastian Vettel, el alemán había hecho la pole y era el máximo favorito para la carrera. No desaprovechó la oportunidad. Nunca lo hace. Si tiene un buen coche Vettel siempre está. El alemán completó una carrera sin errores, primero de principio a fin salvo por las paradas y ganó el segundo gran premio de dos disputados, es más líder y se destaca de los Mercedes. El tetracampeón, en su gran premio número 200 ha sabido aprovechar que tenían el coche más competitivo y en el anterior que el coche de seguridad salió para que en el muro se inventaran una estrategia y quizá en China… Vettel, piloto estrella de Ferrari haciendo su trabajo. Aunque sufrió mucho en las vueltas finales, cuidando sus neumáticos al límite ante el acoso de Bottas con una goma mejor. A seis vueltas estaba a menos de cuatro segundos. A 14 kilómetros estaba a algo más de un segundo. Acabó con Botras pegado a su Ferrari, pero salvó la victoria. En el podio también Hamilton que paso del noveno al tercero en una remontada esperada con un coche muy superior.
Y si el alemán está siempre que se le espera su compañero Kimi Raikkonen parece haber perdido hace tiempo esa facultad, salió mal, le pasó su compatriota Bottas con el Mercedes y después fue incapaz de seguir el ritmo del Mercedes hasta que en su segunda parada en boxes un error entre suyo y del equipo le hizo abandonar, salió antes de tiempo, casi se lleva por delante a un mecánico y se quedó en medio del pit lane. Otro fuera. Como antes los dos Red Bull, primero Verstappen en un adelantamiento precioso, pero suicida a Hamilton en las primeras vueltas y después Ricciardo con problemas en su coche. Mal día para los energéticos. Y oportunidad perdida para Fernando Alonso en esa intención casi imposible de acercarse al podio.
La carrera del español tiene varias lecturas. Si nos ponemos las gafas de colores podemos contar que terminó séptimo, luchando con el Renault de Nico Hulkenberg, que el ritmo de carrera es infinitamente mejor que a una vuelta, que en algún momento fue incluso el más rápido en pista y que paso del decimotercero al séptimo, el piloto que más puestos ganó… pero si nos instalamos en las malas noticias comprobamos que Pierre Gasly fue cuarto con el Toro Rosso de motor Honda y el español fue doblado por Vettel y su Ferrari. En cualquier caso, carrera excepcional del mejor carrerista de la parrilla: Fernando Alonso. La persecución en las vueltas finales a Hulkenberg fue tremenda después de que en cada parada perdiera tiempo el español.
También hizo un buen fin de carrera Carlos Sainz. El madrileño no tuvo su mejor fin de semana con algún problema de confianza en este circuito con el Renault, pero al final cumplió como siempre. Casi en los puntos. Undécimo final con problemas de consumo. Fuegos artificiales en Bahréin, Vettel habla de su madre en italiano y a lo lejos se ven columnas de humo… más allá de las luces de la F1. Ahora China.
Manuel Franco
As
Cuatro segundos. Dos. Uno y medio. Tres décimas. A dos vueltas Valtteri Bottas estaba pegado a Sebastian Vettel. El alemán cometió un pequeño error con sus neumáticos blandos de 37 vueltas mientras el finlandés llevaba 35 con los medios, con un desgaste mucho menor. Última vuelta y Bottas lo intenta a final de recta. No puede. Victoria de Vettel.
La noche antes alguien me lo dijo. Me lo encontré leyendo el As. Con avidez. Claro. No puede ser de otra manera. En su Ipad mini. Es casi de madrugada ya en Manama, la capital de Bahréin, cuando aprovecho para aprender. “Es que tiene al final ese punto en el momento justo que le diferencia y cuando tiene un coche lo aprovecha. Y ahora tenemos coche”. A Marc Gené no le gustan las habitaciones de hotel y aprovecha el enorme hall del Intercontinental para leer los periódicos españoles y charlar un rato de F1.
Y hablar así de Sebastian Vettel, el alemán había hecho la pole y era el máximo favorito para la carrera. No desaprovechó la oportunidad. Nunca lo hace. Si tiene un buen coche Vettel siempre está. El alemán completó una carrera sin errores, primero de principio a fin salvo por las paradas y ganó el segundo gran premio de dos disputados, es más líder y se destaca de los Mercedes. El tetracampeón, en su gran premio número 200 ha sabido aprovechar que tenían el coche más competitivo y en el anterior que el coche de seguridad salió para que en el muro se inventaran una estrategia y quizá en China… Vettel, piloto estrella de Ferrari haciendo su trabajo. Aunque sufrió mucho en las vueltas finales, cuidando sus neumáticos al límite ante el acoso de Bottas con una goma mejor. A seis vueltas estaba a menos de cuatro segundos. A 14 kilómetros estaba a algo más de un segundo. Acabó con Botras pegado a su Ferrari, pero salvó la victoria. En el podio también Hamilton que paso del noveno al tercero en una remontada esperada con un coche muy superior.
Y si el alemán está siempre que se le espera su compañero Kimi Raikkonen parece haber perdido hace tiempo esa facultad, salió mal, le pasó su compatriota Bottas con el Mercedes y después fue incapaz de seguir el ritmo del Mercedes hasta que en su segunda parada en boxes un error entre suyo y del equipo le hizo abandonar, salió antes de tiempo, casi se lleva por delante a un mecánico y se quedó en medio del pit lane. Otro fuera. Como antes los dos Red Bull, primero Verstappen en un adelantamiento precioso, pero suicida a Hamilton en las primeras vueltas y después Ricciardo con problemas en su coche. Mal día para los energéticos. Y oportunidad perdida para Fernando Alonso en esa intención casi imposible de acercarse al podio.
La carrera del español tiene varias lecturas. Si nos ponemos las gafas de colores podemos contar que terminó séptimo, luchando con el Renault de Nico Hulkenberg, que el ritmo de carrera es infinitamente mejor que a una vuelta, que en algún momento fue incluso el más rápido en pista y que paso del decimotercero al séptimo, el piloto que más puestos ganó… pero si nos instalamos en las malas noticias comprobamos que Pierre Gasly fue cuarto con el Toro Rosso de motor Honda y el español fue doblado por Vettel y su Ferrari. En cualquier caso, carrera excepcional del mejor carrerista de la parrilla: Fernando Alonso. La persecución en las vueltas finales a Hulkenberg fue tremenda después de que en cada parada perdiera tiempo el español.
También hizo un buen fin de carrera Carlos Sainz. El madrileño no tuvo su mejor fin de semana con algún problema de confianza en este circuito con el Renault, pero al final cumplió como siempre. Casi en los puntos. Undécimo final con problemas de consumo. Fuegos artificiales en Bahréin, Vettel habla de su madre en italiano y a lo lejos se ven columnas de humo… más allá de las luces de la F1. Ahora China.