El informe final sobre la tragedia del Chapecoense: la advertencia que no escucharon los pilotos
La Aeronáutica Civil de Colombia reveló sus investigaciones este viernes. El avión de la empresa Lamia cayó llevando a la delegación del equipo brasileño el 28 de noviembre de 2016. Murieron 71 personas
Infobae
La Aeronáutica Civil de Colombia presenta este viernes las conclusiones del informe final sobre el avión de la empresa Lamia, que cayó llevando a la delegación del equipo de Chapecoense el 28 de noviembre de 2016, dejando 71 muertos. La investigación confirmó que el combustible del avión era insuficiente para el vuelo entre Santa Cruz y Medellín sin una escala prevista.
El accidente se produjo por agotamiento de combustible como consecuencia de la falta de apropiada gestión de riesgo por Lamia, afirmó la autoridad de aviación civil colombiana, que calificó la situación como algo "inconcebible de ocurrir".
Los investigadores constataron que, 40 minutos antes del accidente, el avión ya estaba en emergencia y la tripulación no hizo nada, incluso teniendo indicación en la cabina, como luz roja y avisos sonoros.
Sin combustible, los motores dejaron de funcionar y el avión planeó hasta golpear.
Entre las principales conclusiones presentadas en Colombia están:
-El contrato preveía una escala entre San Pablo y el aeropuerto de Medellín, pero la empresa planeó un vuelo directo.
-40 minutos antes del accidente, el avión ya estaba en emergencia y la tripulación no hizo nada. Hubo indicación, luz roja y avisos sonoros en la cabina.
-El control de tráfico aéreo desconocía la "situación gravísima" del avión.
-La tripulación era experimentada, con exámenes médicos al día.
-Lamia estaba en una situación financiera precaria y había retrasos de salarios. La empresa tenía desorganización administrativa.
Infobae
La Aeronáutica Civil de Colombia presenta este viernes las conclusiones del informe final sobre el avión de la empresa Lamia, que cayó llevando a la delegación del equipo de Chapecoense el 28 de noviembre de 2016, dejando 71 muertos. La investigación confirmó que el combustible del avión era insuficiente para el vuelo entre Santa Cruz y Medellín sin una escala prevista.
El accidente se produjo por agotamiento de combustible como consecuencia de la falta de apropiada gestión de riesgo por Lamia, afirmó la autoridad de aviación civil colombiana, que calificó la situación como algo "inconcebible de ocurrir".
Los investigadores constataron que, 40 minutos antes del accidente, el avión ya estaba en emergencia y la tripulación no hizo nada, incluso teniendo indicación en la cabina, como luz roja y avisos sonoros.
Sin combustible, los motores dejaron de funcionar y el avión planeó hasta golpear.
Entre las principales conclusiones presentadas en Colombia están:
-El contrato preveía una escala entre San Pablo y el aeropuerto de Medellín, pero la empresa planeó un vuelo directo.
-40 minutos antes del accidente, el avión ya estaba en emergencia y la tripulación no hizo nada. Hubo indicación, luz roja y avisos sonoros en la cabina.
-El control de tráfico aéreo desconocía la "situación gravísima" del avión.
-La tripulación era experimentada, con exámenes médicos al día.
-Lamia estaba en una situación financiera precaria y había retrasos de salarios. La empresa tenía desorganización administrativa.