ANÁLISIS / Boca se suicidó en defensa

José Vladimir Nogales
JNN Digital
Boca, que venía jugando deficientemente en precedentes jornadas, cayó en casa, ante Defensa y Justicia, con un lamentable proceder defensivo. Groseros errores posicionales, de ejecución y de coordinación devastaron a un equipo que va perdiendo solidez y que carece de alternativas cuando pierde juego y se la apagan las individualidades.

Un innecesario taco de Cardona desemboca en una réplica letal de Defensa y Justicia. Boca, mal parado, retrocede mal. Magallán y Goltz, los defensas centrales, se paran en línea, sin escalonarse y sin tomar su marca. La pelota de Nahuel Molina a sus espaldas delata su lentitud.



El pique al vacío de Fernández desarma el escalonamiento de los centrales de Boca, rebasados por la velocidad del atacante. Buffarini ejecuta el retroceso, pero nunca tomará a Márquez, que ingresa libre por el centro.

Insólitamente, Buffarini frena su marcha cuando ve que Magallán focejea con Fernández. No parece prever un desenlace de riesgo, aún viendo ingresar con libertad a Márquez, cuya marca estaba en condiciones de tomar. Su desaprensión linda con la negligencia.

Al forcejear con Fernández, Magallán pierde estabilidad y se va de bruces, cometiendo un penal (toca el balón con la mano) que el juez no sanciona, pero la jugada deja mal parado a Goltz, que cierra mal.

Fernández se recompone, recupera la posesión, detecta el ingreso libre de Márquez y ejecuta una entrega limpia. Buffarini, que en inicio de la jugada estaba en condiciones de cerrar sobre el centro, no llega nunca al corte.

Márquez, libre de obstáculos, dispara de frente ante un Rossi desvalido. 

OTRA SINFONÍA DE ERRORES
Pelota a espaldas de los defensas que vuelven a errar en la cobertura. Roto el escalonamiento, los dos centrales deben correr detrás del atacante. Nuevamente, Márquez aparece libre a espaldas de los volantes. Buffarini no ayuda.

Nicolás Fernández gana la espalda de los defensas centrales. Rossi aparece adelantado en exceso. Bufarrini y Fabrra pierden sus marcas en los laterales, permitiendo que dos hombres rebasen su posición. Boca marcó muy mal todo el partido.
Tras sacarse la endeble marca de Goltz y Magallán, y con un Rossi desorientado, Fernández falla el tiro. A sus espaldas, dos compañeros ingresan en libertad ante la pasividad de Buffarini y Fabbra y el tardío retorno de Barrios.

LA GROSERIA DE MAGALLÁN


La grosería de Magallán. Toque transversal, sin mirar. Márquez intuye la dirección y va por la intercepción.
Márquez, sin marca, y con Magallán sin oportunidad de enmendar su error, va en busqueda de Rossi.
Golt y Magallán intentan alcanzar a Márquez que ya visualiza a Rossi.

Márquez no desaprovecha la groseria de Magallán y anota ante un Rossi desparramado.

Entradas populares