Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Toronto, AFP
Este martes, Alek Minassian, conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad de Toronto, en Canadá, y causó la muerte de 10 personas e hirió a otras 15, fue acusado por un tribunal de 10 cargos de homicidio premeditado.
Minassian, de 25 años, permaneció en su primera aparición ante una corte, de pie vestido con mono blanco de presidiario, la cabeza rapada y las manos detrás de la espalda. También fue acusado de varios cargos de intento de asesinato.


La policía de la nación norteamericana, realiza investigaciones para determinar los motivos que llevaron al joven a atropellar de forma “deliberada” a los transeúntes en una acera de Toronto. El hecho tuvo lugar a unos 16 km de donde se celebraba una reunión de los cancilleres del Grupo de los Siete (G7), pero funcionarios estatales aseguraron que no había evidencias de que el incidente haya tenido que ver con ese evento.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, afirmó que “la información disponible en esta etapa indica que este acto no parece estar relacionado con la seguridad nacional”. La policía logró el arresto del acusado tras haber dejado un rastro de sangre a lo largo de un kilómetro de la calle Yonge, es una de las más frecuentadas del país, en un suburbio del norte de Toronto.

Entradas populares