Abogado afirma que Leyes solo será suspendido como alcalde con sentencia condenatoria

Cochabamba, ANF
Humberto Trigo, abogado del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, afirmó que su defendido solo será suspendido en sus funciones cuando exista una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra, según jurisprudencia.
Leyes guarda detención domiciliaria en el caso por la presunta corrupción en la compra de mochilas escolares. La víspera, la responsable de contrataciones de la alcaldía, Carola Ayala, fue aprehendida por la misma investigación.


“Ya el Tribunal Constitucional ha determinado que para que sea suspendido un alcalde se necesita sentencia condenatoria ejecutoriada, hay resoluciones del tribunal”, manifestó el jurista.

Tras el procesamiento y detención de Leyes, el oficialismo pidió a los concejales del Movimiento Demócrata Social (MDS), partido al que pertenece el aún burgomaestre, asumir su responsabilidad designando alcalde interino para darle certidumbre a la ciudad de Cochabamba. Los concejales de Demócratas respondieron que no asumirán ninguna acción mientras no llegue una notificación de la justicia haciendo el pedido.

Entradas populares