10 recetas naturales para aliviar los síntomas de la gastritis

Página Siete Digital / La Paz
La gastritis puede ser una enfermedad muy molesta, ya que causa malestar a la hora de ingerir alimentos, ocasionando dolor abdominal, náuseas o incluso vómitos. Si no realiza un tratamiento o dieta adecuada puede complicarse y generar enfermedades más graves.


Esta enfermedad resulta cuando el revestimiento del estómago se irrita o se inflama. Esto sucede si la persona bebe mucho alcohol, fuma, come alimentos muy picantes, ha tenido alguna cirugía seria o alguna infección.

A continuación te mostramos 10 recetas con ingredientes naturales para aliviar los síntomas de la gastritis. No obstante, la mejor recomendación es acudir a un médico.



Getty Images
1.- Agua tibia con limón
Al tomar un poco de jugo de limón en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago.

Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.


2.- Té de linaza 
La linaza es un remedio popular para varias afecciones del aparato digestivo incluyendo la gastritis. Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua caliente y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.


3.- Papa cruda
Pele media papa, muela en medio vaso de agua, cuele y tome el agua en ayunas.


Getty Images
4.- Agua de coco
Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.


5.- Gelatina sin sabor
Tome una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al medio día y antes de acostarse. Ayuda a combatir la acidez y molestias de la gastritis.
Comer gelatina sólida también alivia los ardores de estómago.


Getty Images
6.- Jugo de repollo
El jugo de repollo se usa mucho para remedios del sistema digestivo como la colitis, la úlcera y también la gastritis. Licue unas hojas de repollo en media taza de agua y tómelo en ayunas.


Getty Images
7.- Te de ragaliz
Se ha recomendado desde tiempos milenarios para tratar problemas digestivos y pulmonares. Los investigadores de la Universidad de Nanjing, en China, hallaron que la planta es 50 veces más efectiva que muchos antibióticos para combatir la bacteria H. Pylori. Se utiliza la raíz seca para preparar té.


8.- Batido de perejil
Tome un manojo de perejil y coloca en una licuadora con 1 vaso de agua, licue y luego tome varias veces al día; los síntomas irán disminuyendo poco a poco. El perejil tiene potasio, calcio y fósforo, se lo considera también un muy buen diurético y eficaz para el alivio de otros males del estómago.


Getty Images
9.- Infusión de jengibre
Tomando infusión o un zumo realizado con jengibre, podrá intentar calmar la acidez de su estómago.
El inicio del uso de esta raíz proviene de los países orientales que ya desde la antigüedad la utilizaban para hacer ungüentos, infusiones y apósitos con los que curar a sus guerreros o mejorar en salud a la nobleza. En la actualidad se utiliza tanto para hacer comidas como para seguir disfrutando de sus múltiples beneficios.


Getty Images
10.- Jugos y batidos de frutas
1) Licue una papaya con un banano y una taza de leche, al beber se notará bienestar.
2) Mezcla 4 hojas de chaya, ¼ de cebolla blanca, ½ litro de jugo de naranja y 1 penca de sábila, licue y beba 2 veces por semana por 3 semanas.

Entradas populares