Sport Boys puso fin a su mala racha

El entrenador César Vigevani debutó en el cuadro azul y lo hizo con un triunfo frente al líder del grupo B

Juan C. Toro / La Paz
Sport Boys terminó con el invicto del Tigre en Warnes. Después de nueve jornadas sin ganar en su corral logró un triunfo sufrido por 3-2 sobre el cuadro paceño, en el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura.


Fue la primera victoria de los norteños que intentan salir del fondo de la clasificación, ante un The Strongest que se mantiene de líder en la serie B.

El Toro de Warnes se fue al descanso con la ventaja a favor porque supo aprovechar la superioridad en el terreno de juego y una de las dos ocasiones claras que tuvo en el primer tiempo.

El tanto llegó a los 28 minutos de partido. El español Armiche Ortega se proyectó por la zona izquierda, con una diagonal dejó mal parado a Édison Carcelén y con disparo cruzado venció a la resistencia del arquero José Peñarrieta.

Fue la segunda jugada clara de los locales, que un minuto antes habían intentado con Luciano Ursino.

El inicio del juego fue trabado, con muchas faltas en medio terreno y que no tuvieron mayor impacto sobre los arcos. Los dos equipos buscaron darle intensidad al partido pero sin claridad.

Los atigrados tuvieron como principal arma los remates de Jhasmani Campos en los tiros libres y una salida de este futbolista a los 16’ tras un pase de Diego Wayar, pero su remate salió sobre la puerta.

Raúl Castro y Pablo Escobar estuvieron desaparecidos, no pudieron generar fútbol de la mitad de la cancha hacia adelante, por lo que el arquero Said Mustafá no tuvo mayores problemas.

A los 33’ el Tigre pudo empatar. Maximiliano Ortiz ejecutó un tiro libre que despejó el arquero y en el rebote Fernando Marteli quiso fusilar al golero, su remate pegó en las piernas de Óscar Velásquez y se fue al tiro de esquina.



El segundo de los locales pudo llegar a los 46’. Por la derecha desbordó el argentino Imanol Iriberry, con un centro dejó solo a Gabriel Solis, quien se enganchó y no pudo concluir la mejor jugada del partido.

A poco de iniciado el segundo tiempo (52) llegó el segundo de los locales. Ursino atacó por la derecha, su centro lo recibió Julio Pérez que intentó un remate al arco, lo desvió Marteli que anotó en contra (2-0).

El marcador no mató el Tigre. Los paceños comenzaron a ganar terreno y de la mano de Campos se apoderó del juego.

A los 73’ en tres toques llegó el descuento. Marteli despejó el balón, lo recibió Campos, filtró para Escobar quien definió ante la salida de Mustafá.

No era todo. A los 75’ otra vez Campos fue protagonista con un cambio de frente para Henry Vaca, este centró al corazón del área donde Novoa se zambulló para decretar la igualdad.

El duelo se puso vibrante, estaba para cualquiera, el Toro fue el que dio el último golpe. Un corner lo ejecutó Carmelo Algarañaz y Velásquez se anticipó y puso el 3-2 (86).

En los últimos pasajes el atigrado tuvo dos ocasiones, pero la fortuna estuvo de lado del conjunto azul que sumó de a tres en el debut del técnico César Vigevani.

Lo bueno.- A pesar del fallecimiento de un familiar cercano, el técnico Ischia se quedó a dirigir al Tigre.
La figura.- Jhasmani Campos fue protagonista de los dos goles del atigrado, pero no fue suficiente.
El árbitro.- Álvaro Campos siguió de cerca las acciones y no tuvo mayores complicaciones en la conducción del juego.
Lo malo.- Poca gente asistió al estadio Samuel Vaca para apoyar a su equipo y ver al líder.

Entradas populares