Mueren al menos 36 combatientes prosirios en un ataque aéreo turco en Afrin

Fuentes kurdas informan también de la muerte de 16 militares turcos y milicianos aliados

Agencias
Beirut
Al menos 36 combatientes de las fuerzas gubernamentales sirias han muerto este sábado en bombardeos de la aviación turca contra el enclave kurdo de Afrin, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Mientras, fuentes kurdas informan de 16 militares turcos y milicianos aliados muertos en los combates con las Fuerzas de Defensa Sirias (FDS) en al menos tres frentes también en Afrin.


El Observatorio, una organización independiente con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, ha informado de que se trata de la tercera vez en 48 horas que la aviación turca atacado a las fuerzas progubernamentales en Afrín desde que estos efectivos entraron la semana pasada en esta región para apoyar a las milicias kurdo-sirias en la defensa ante la incursión turca.

En concreto, el Observatorio menciona un bombardeo sobre un campamento militar en Kafr Jina. Las FDS han confirmado un bombardeo turco sobre posiciones de las "fuerzas populares" sirias iniciado a las 5.00 (4.00, hora peninsular española) y que ha durado hasta las 10.00 horas, pero no ha dado datos ni del lugar ni de las víctimas.

Mientras, fuentes kurdas informan de 16 militares turcos y milicianos sirios aliados muertos en los combates registrados en al menos tres frentes de este enclave controlado por las milicias de las FDS, de las que forman parte las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas por Turquía una organización terrorista.

Las FDS han informado de intensos bombardeos turcos en Eskere Kefercene, Sinka, Xirabe Shera y Baflone desde primera hora de la mañana y de intensos combates en los distritos de Jindires, Shera y Rajo. Además, hay cinco civiles muertos y varios más heridos en la localidad de Meshala, en el distrito de Shera, según informa la agencia de noticias prokurda ANF.

Transcurrido un mes desde la ofensiva turca sobre Afrin, el avance de las Fuerzas Armadas Turcas y de sus aliados de la milicia rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) ha sido más lento de lo esperado. Sin embargo, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan se mostró este martes seguro de la victoria turca y tras tachar de terroristas a las fuerzas progubernamentales sirias afirmó que “en los próximos días se comenzará a sitiar la ciudad de Afrin”. Para ello, 1.200 miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía y la Gendarmería turcas han sido despachadas hacia la frontera.

Entradas populares