La debacle de Bolivia: llegó al estadio en bus escolar y perdió con la 82° selección del ranking FIFA

La Verde, que arribó sorpresivamente al estadio en un vehículo infantil, cayó luego ante la débil selección caribeña de Curazao por 1-0

Infobae
La selección de Bolivia, que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018, aprovechó para jugar unos amistosos e iniciar su reconstrucción de cara a lo que será la Copa América 2019 y el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, parece que lo tendrá difícil, ya que ha tocado fondo.


Se enfrentó el pasado viernes y este martes a la selección de Curazao, ubicada en el 82° puesto del ranking FIFA. Ambos partidos se jugaron en el Stadion Ergilio Hato, de la ciudad de Willemstad, la capital del modesto país caribeño. No solo dejaron imágenes muy curiosas, sino que también hubo un saldo deportivo muy negativo.

El equipo dirigido por Mauricio Soria viajó hasta el estadio en una especie de bus escolar, pintado por colores de circo. En las imágenes se ve a los jugadores descender de un pequeño vehículo que poco se asemeja a los habituales ómnibus que trasladan a los equipos deportivos desde los hoteles a los estadios.

Y como si fuera poco, Bolivia solo pudo sacar un empate por 1-1 el viernes y cayó por 1-0 en el duelo disputado este martes. Curazao superó claramente al equipo sudamericano, que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Pedraza y Bejarano. Antonia vio la roja para los locales y el único gol del encuentro fue marcado por Leandro Bacuna, de penal.

Fue la primera victoria de este combinado nacional caribeño ante una selección de la Conmebol. La caída generó preocupación en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que buscará sacar a flote al seleccionado que lleva 24 años sin jugar una Copa Mundial de la FIFA.

Entradas populares