Fernando Alonso y Carlos Sainz, infierno y cielo en el mismo día
Los dos españoles apenas pudieron rodar por averías en la mañana, pero finalmente terminaron segundo y tercero.
Manuel Franco
As
Se han hecho más de novecientos kilómetros para venir a ver a Alonso. Y con la pancarta a cuestas en la furgoneta. Se ve a Alonso, con un gesto característico, a la izquierda la bandera asturiana y la española, el texto que se puede leer es genial: “Eres el mejor… y lo sabes”. La frase estuvo a punto de hacerse efectiva cuando de repente se vio el nombre del genio astur en lo más alto de la clasificación. “No, no, imposible, mira ya le han quitado el tiempo”, el especialista en F1 catalán no lo podía creer y lo advertía. Esta vez tenía razón. El registro de Alonso, 1.16... no era finalmente válido, se había saltado la chicane, quien sabe si a propósito para hacer pasar un mal rato a alguno por Maranello. Sin embargo su tiempo real de referencia tampoco estuvo nada mal y es que terminó segundo con el McLaren a medio segundo de Kimi Raikkonen y por delante por tres décimas del otro español: Carlos Sainz.
Los dos pilotos de nuestro país terminaron la jornada y la pretemporada en el cielo después de visitar el infierno durante una buena parte de la jornada. Y es que Fernando tuvo una nueva rotura de motor por la mañana que le dejó en sólo siete vueltas y Carlos, según su equipo, tenía que sustituir la caja de cambios y apenas pudo rodar un par de horas por la tarde. Averías de pretemporada que asustan en cuanto a la fiabilidad del motor Renault, el propulsor que más sustos ha dado en estos días de test. Finalmente Alonso terminó con 93 vueltas y Sainz con 45: segundo y tercero en los test con los hiperblandos, a cinco y ocho décimas del Ferrari de Raikkonen con las mismas gomas.
Los registros demuestran que ambos coches están lejos de los mejores, pero no están tan mal como parecía y que Alonso llevaba cierta razón cuando mandaba el miércoles un mensaje positivo para su equipo.
Pese a todo esta pretemporada sigue dejando claro que Mercedes está un paso por delante del resto, ni siquiera quisieron poner el hiperblando para buscar un tiempo, y que Red Bull ha dado un paso adelante importante. A partir de ahí el resto son todo incógnitas. El último día tras los tres primeros se situó Ricciardo con el Red Bull, Grosjean con un sorprendente Haas y Bottas con el Mercedes, que completó 201 vueltas entre el finlandés y Hamilton por la mañana. Tremendo. Ahora queda mucho trabajo en los equipos para llegar a Melbourne en las mejores condiciones, pero los coches ya no volverán a la pista hasta acariciar el asfalto de Albert Park, estaremos en las Antípodas, veremos qué sucede, para los nuestros no será fácil, pero no dejemos nunca de confiar en ellos…
Manuel Franco
As
Se han hecho más de novecientos kilómetros para venir a ver a Alonso. Y con la pancarta a cuestas en la furgoneta. Se ve a Alonso, con un gesto característico, a la izquierda la bandera asturiana y la española, el texto que se puede leer es genial: “Eres el mejor… y lo sabes”. La frase estuvo a punto de hacerse efectiva cuando de repente se vio el nombre del genio astur en lo más alto de la clasificación. “No, no, imposible, mira ya le han quitado el tiempo”, el especialista en F1 catalán no lo podía creer y lo advertía. Esta vez tenía razón. El registro de Alonso, 1.16... no era finalmente válido, se había saltado la chicane, quien sabe si a propósito para hacer pasar un mal rato a alguno por Maranello. Sin embargo su tiempo real de referencia tampoco estuvo nada mal y es que terminó segundo con el McLaren a medio segundo de Kimi Raikkonen y por delante por tres décimas del otro español: Carlos Sainz.
Los dos pilotos de nuestro país terminaron la jornada y la pretemporada en el cielo después de visitar el infierno durante una buena parte de la jornada. Y es que Fernando tuvo una nueva rotura de motor por la mañana que le dejó en sólo siete vueltas y Carlos, según su equipo, tenía que sustituir la caja de cambios y apenas pudo rodar un par de horas por la tarde. Averías de pretemporada que asustan en cuanto a la fiabilidad del motor Renault, el propulsor que más sustos ha dado en estos días de test. Finalmente Alonso terminó con 93 vueltas y Sainz con 45: segundo y tercero en los test con los hiperblandos, a cinco y ocho décimas del Ferrari de Raikkonen con las mismas gomas.
Los registros demuestran que ambos coches están lejos de los mejores, pero no están tan mal como parecía y que Alonso llevaba cierta razón cuando mandaba el miércoles un mensaje positivo para su equipo.
Pese a todo esta pretemporada sigue dejando claro que Mercedes está un paso por delante del resto, ni siquiera quisieron poner el hiperblando para buscar un tiempo, y que Red Bull ha dado un paso adelante importante. A partir de ahí el resto son todo incógnitas. El último día tras los tres primeros se situó Ricciardo con el Red Bull, Grosjean con un sorprendente Haas y Bottas con el Mercedes, que completó 201 vueltas entre el finlandés y Hamilton por la mañana. Tremendo. Ahora queda mucho trabajo en los equipos para llegar a Melbourne en las mejores condiciones, pero los coches ya no volverán a la pista hasta acariciar el asfalto de Albert Park, estaremos en las Antípodas, veremos qué sucede, para los nuestros no será fácil, pero no dejemos nunca de confiar en ellos…