Envían a la cárcel al principal sospechoso de la primera explosión en Oruro

Se trata de Juan Carlos H., quien deberá guardar detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro.

Página Siete Digital / La Paz
El Juzgado Cautelar Primero en lo Penal de Oruro determinó hoy la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de esa ciudad para Juan Carlos H., principal sospechoso de la primera explosión que dejó ocho muertos el pasado 10 de febrero.


En la audiencia de medidas cautelares, la defensa del principal acusado no pudo desvirtuar los riesgos procesales, por lo que con su remisión a prisión las acciones investigativas continuarán para llegar a establecer la relación de los hechos que llevaron a esta tragedia que enlutó a Oruro en pleno carnaval.

“En la audiencia que se desarrolló en el Juzgado Cautelar Primero en lo Penal, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que sustentan que el imputado es con probabilidad autor del hecho en el cual perdieron la vida ocho personas y 47 resultaron heridas”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha, según un boletín de prensa.

Juan Carlos fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Asesinato y Feminicidio.

Anteriormente a la audiencia, la Fiscalía informó que se encontraron contradicciones en la declaración del sindicado y además por las imágenes recogidas en el momento de la explosión mostró apatía, no prestó ayuda ni auxilio al ver el cuerpo mutilado de su concubina y tampoco lo hizo con su hija.

A esto se suma las pesquisas realizadas por la Policía que, entre otros actos investigativos, asoció a Juan Carlos con un villano de la serie Dragon Ball, Freezer, que, según el teniente coronel Miguel Ocampo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, sería un indicio de la presunta psicopatía que padecería el acusado, reportó Erbol.



Puede leer también: Asocian a detenido por explosión con Dragon Ball

Según la Fiscalía, tras la primera explosión se registraron 10 llamadas telefónicas entre Juan Carlos y su cuñada y luego de la segunda explosión en fecha 13 de febrero del año en curso ambos se volvieron a comunicar.

“Después de la toma de declaraciones y evidenciar contradicciones se estableció que Juan Carlos y su cuñada tenían una relación amorosa por lo cual el sindicado provocó la explosión con el único fin de deshacerse de su concubina y su hija”, según la Fiscalía de Oruro.

Entradas populares