El PSG es reincidente y la UEFA puede cerrar el estadio de París

Le expedienta por el uso de bengalas, láser, organización insuficiente y bloqueo de escaleras. Ya fue multado por lo mismo ante el Bayern. La sanción se conocerá el 22 de marzo y decidirá un español: Emilio García.

Joaquín Maroto
As
La UEFA se ha hartado de la connivencia entre el PSG y sus Ultras y estudia imponer un cierre parcial (la grada de las bengalas, el fondo norte) del Estadio de Francia por los incidentes en París en el partido contra el Real Madrid. El PSG es reincidente porque sucesos parecidos se produjeron con motivo del partido de la fase de grupos frente al Bayern de Múnich. El PSG pagó 40.000 euros de multa por ese partido.


Frente al Real Madrid, El árbitro se vio obligado a parar el encuentro en dos ocasiones, en los minutos 48 y 65, tras la expulsión de Verrati, por las bombas de humo, que también afectaron a los distintos canales internacionales de televisión que ofrecieron el partido, cuya imagen perdió nitidez por la humareda. La decisión se tomará el próximo día 22 y el responsable último de la misma será el jefe del Departamento Disciplinario, el abogado español Emilio García Silvero. García Silvero, al ser de la misma nacionalidad que uno de los dos equipos intervinientes, el Real Madrid, no podrá votar pero sí que presidirá la reunión del órgano disciplinario. García Silvero ha sido muy severo con este tipo de incidentes en casos precedentes.

El informe del colegiado, Felix Brych, hizo constar la incidencia en su acta del partido, pero más contundente fue el informe del enviado de la UEFA, Nebojsa Ivkovic. El delegado serbio hizo también referencia a que los controles de entrada al estadio no fueron lo diligentes que cabría esperar, y pese a que el PSG arguye que detuvo a cinco personas por entrar al campo con bengalas, lo cierto es que durante el partido se pudieron contabilizar al menos otras ochenta más. Obviamente, tal número de bengalas, artículos prohibidos en los estadios, evidencia que el club francés fue permisivo en los controles de entrada y laxo en este asunto. Además del cierre parcial de su estadio, el PSG también se enfrenta a una fuerte multa que podría rondar los cien mil euros.

De momento, la UEFA ya ha abierto expediente al club francés por el uso de bengalas, utilización de punteros láser, bloqueo de escaleras y organización insuficiente durante el encuentro de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid. Tras los informes de Ivkovic y Brych, ahora pedirá explicaciones al PSG, que enviará a Nyon a sus abogados..

Entradas populares