El LAB debe en impuestos 859 millones de bolivianos


La Paz, Fides
El presidente de Impuestos Nacionales (IN), Mario Cazón, informó el miércoles que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), tiene una deuda impositiva de 859 millones de bolivianos y que varios de sus bienes, entre ellos aeropuertos estarían embargados a nombre de los extrabajadores de la empresa y de la institución recaudadora.


“Hasta el 18 de febrero del año 2018, Lloyd Aéreo Boliviano, tiene una deuda de 859.751.326 bolivianos, también impuestos nacionales ya hecho el gravamen hipotecario, las medidas coactivas correspondientes ante las entidades financieras, registros de derechos reales de gravámenes hipotecarios”, sostuvo Cazón.

El funcionario indicó que varios de los inmuebles de la empresa aérea tiene anotaciones preventivas y los gravámenes hipotecarios y estos están a nombre de los trabajadores de la empresa y en segundo lugar a nombre de Impuestos Nacionales.

Al momento se está trabajando en la ejecución de los remates de los bienes que el LAB tiene anotados preventivamente, y la autoridad aseguró que una vez rematados los bienes, el dinero no irá a parar a las arcas del estado sino más bien irá a invertirse en el pago de los salarios devengados y los beneficios sociales para los extrabajadores de dicha empresa.

“Nosotros vamos hacer todo el trabajo de hacer el remate y resulta que no va ingresar ni un centavo a impuestos nacionales, porque esos recursos que se generen a partir de los remates, tendrían que ir a pagar en este caso los salarios a los trabajadores, los aportes a las AFPs”, sostuvo el funcionario de impuestos.

Entradas populares