Demanda marítima: Evo espera sensibilizar a sectores chilenos con el "banderazo"

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales espera que el pueblo chileno tras ver la bandera marítima, que ya alcanza los 120 kilómetros de largo, entienda el sentimiento nacional. Morales aseguró que el “Banderazo” será algo inédito para Bolivia y para el mundo.
“Sorprende, he visto especialmente niños, estudiantes del nivel secundario, con sus banderas pidiendo a sus papás aportes para la bandera del mar, ojalá algunos sectores del pueblo chileno que no conocen este sentimiento profundo, puedan verlos, puedan sentir lo que sienten niños y niñas”, dijo el Presidente.


Morales afirmó una vez más que es solo un sector del pueblo chileno el que se opone a resolver el tema pendiente de salida soberana al mar. “Chile tiene la obligación de cumplir con sus compromisos”, remarcó.

Anunció que la bandera de la reivindicación marítima será extendida a lo largo de 120 km desde el “casco” minero de Oruro hasta Kalamarka. En ese sentido felicitó a quienes respondieron a dicha convocatoria y dijo que la iniciativa del gobierno nacional representa “la unidad del pueblo”.

Este 10 de marzo se espera que entre 20.000 y 30.000 personas participen en el “Banderazo”, con el objetivo de acompañar el inicio de la fase de alegatos orales en el marco de la demanda marítima que Bolivia interpuso a Chile en La Haya en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.

Entradas populares